Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Entretenimiento

De Danna a Mon Laferte, mexicanos que podrían cancelar conciertos en Ecuador

Estas son los músicos nacionales que tiene fechas programadas en el país sudamericano y podrían no realizarlas luego de la invasión de la embajada en Quito.

Mon Laferte y Danna, Foto: Instagram @danna/@monlaferte
Mon Laferte y Danna, Foto: Instagram @danna/@monlaferte

Publicado el

Por: César González

CIUDAD DE MÉXICO, México.- La invasión de la embajada mexicana en Ecuador la noche del pasado viernes 5 de abril del 2024 ha dado mucho de que hablar en el terreno político, pues muchos países han decidido romper relaciones con la nación sudamericana y mostrar su apoyo a México.

Luego de la irrupción de elementos de la policía ecuatoriana en el edificio ubicado en Quito para realizar el arresto del ex vicepresidente Glas, las consecuencias en el plano internacional no tardaron en llegar, pero esto podría afectar incluso al entretenimiento del sus habitantes.


Son varios los artistas mexicanos que tienen conciertos programados en alguna ciudad de Ecuador; mismas que al momento no se sabe si se llevarán a cabo o serán canceladas como una muestra de apoyo por parte de estos connacionales a los afectados por la invasión a la embajada.

Entre las zonas que estaban a la espera de recibir a uno de los talentos de la escena mexicana en uno de sus diversos recintos se encuentran Guayaquil y Quito, en Ecuador, que ahora deberán esperar a que ellos y sus equipos de trabajo evalúen si seguirán con las presentaciones o las cancelarán.

  


¿Qué artistas mexicanos tienen conciertos en Ecuador?

Son tres los artistas mexicanos que actualmente tienen conciertos programados en Ecuador, comenzando por una de las agrupaciones de rock más legendarias que se han visto en territorio azteca, los originarios de Jalisco, Maná, que están de gira por toda América Latina.

La parada de los intérpretes de 'Mariposa Traicionera' está pactada en Quito, misma ciudad en la que la embajada mexicana fue invadida por la policía, para el 20 de abril, que se llenaría de los más grandes éxitos de Fernando Olvera y compañía en el Estadio Olímpico Atahualpa.

Otra de las cantantes mexicanas que tienen concierto en Ecuador es Danna, que visita la misma región que Maná, además de Guayaquil como parte de su tour 'Danna L¡ve', donde se presentará en la Arena Top Media el 02 de mayo y en el Palacio de Cristal el 04 del mismo mes respectivamente.


Para finalizar esta lista se encuentra la chileno-mexicana Mon Laferte, que tiene una cita con sus fans de Quito, Ecuador, para el 18 de abril, en el Coliseo General Rumiñahui como parte de su gira 'Autopoiética', en la que está presentando su más reciente material discográfico.

Hasta el momento estos artistas mexicanos no han emitido un comunicado oficial para informar a sus fans si seguirán adelante con las presentaciones en vivo o si la invasión a la embajada mexicana ha modificado sus planes para mostrar apoyo a los connacionales afectados la noche del viernes 5 de abril del 2024.

Noticias Relacionadas