Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Entretenimiento

Céline Dion habla de la rara enfermedad que padece: 'Espero un milagro'

La canadiense lleva varios meses alejada de los escenarios debido a su condición, aunque espera poder sobrellevarla y seguir con sus actividades profesionale.

Céline Dion, Foto: Instagram @celinedion
Céline Dion, Foto: Instagram @celinedion

Publicado el

Por: César González

PARÍS, Francia.- Céline Marie Claudette Dion, mejor conocida por su nombre artístico, Céline Dion, es una de las cantantes de habla inglesa más populares de la historia reciente de la música; sin embargo, lleva varios meses alejada de los escenarios debido a una rara enfermedad que la aqueja.

Este padecimiento se trata del síndrome de la persona rígida, que afecta al sistema nervioso central y provoca rigidez muscular progresiva, con el que fue diagnosticada hace un par de años en 2022 y en una reciente entrevista confesó que se encuentra a la espera de un milagro para cambiar la página. 

No he vencido a la enfermedad, todavía está dentro de mí y siempre lo estará. Espero que encontremos un milagro, una manera de curarlo con investigación científica, pero por ahora tengo que aprender a vivir con ello.

Céline Dion, 

Cantante.


Céline Dion está haciendo todo lo que está en su poder para retrasar y aminorar los efectos de esta rara enfermedad autoinmune en su cuerpo, pues comenta que se somete a terapias tanto físicas como vocales cinco veces a la semana, dejando de lado su autocompasión inicial ante el diagnóstico.

Trabajo los dedos de los pies, las rodillas, las pantorrillas, el canto, la voz… Tengo que aprender a vivir con ello ahora y dejar de cuestionarme. Al principio me preguntaba: ¿por qué yo? ¿Cómo pasó esto? ¿Qué he hecho? ¿Es esto mi culpa?, tengo esta enfermedad por alguna razón desconocida. A mi modo de ver, tengo dos opciones: o trabajo súper duro, o se acabó y me quedo en casa. He elegido trabajar con todo mi cuerpo y alma, con un equipo médico. Quiero ser lo mejor que pueda ser. ¡Mi objetivo es volver a ver la Torre Eiffel!

Céline Dion, 

Cantante.

  


La nueva gira de Céline Dion

Durante una reciente entrevista que Céline Dion ofreció a una de las revistas más importantes del mundo, hablo sobre la posibilidad de tener una nueva gira, pues al enfrentar su rara enfermedad, uno de sus más grandes deseos es poder volver a los escenarios para convivir con sus fans, aunque eso se verá con el tiempo.

View this post on Instagram

A post shared by Vogue France (@voguefrance)


Tal como están las cosas, no puedo quedarme aquí y decirles: 'Sí, en cuatro meses (iniciará una gira)'. No lo sé, mi cuerpo me lo dirá. Por otro lado, no quiero simplemente esperar. Es moralmente difícil vivir el día a día. Es duro, pero hay una cosa que nunca parará y es la voluntad, la pasión y el sueño.

Céline Dion, 

Cantante.

Hay que recordar que la última ocasión en que Céline Dion fue vista en un evento público fue el pasado febrero durante la edición de los Grammy, ceremonia en la que fue la encargada de entregar el reconocimiento a álbum del año a Taylor Swift; la canadiense también adelantó que trabaja en un documental junto a Prime Video en el que narrará su padecimiento con el fin de concientizar.


Noticias Relacionadas