Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Entretenimiento

Carín León rompe récord de asistencia en el MacroFest de Nuevo León

El cuarto MacroFest del 2024 aplaude y canta a Carín León, celebrando el Bicentenario de Nuevo León.

Publicado el

Por: Martín González

MONTERREY, Nuevo León.El cantante de regional mexicano, Carín León, se presentó en el MacroFest de Nuevo León en el marco de los 200 años de la entidad, y logró romper el récord de asistencia con más de 90 mil personas.

La Explanada de Los Héroes fue el escenario perfecto para que los regiomontanos disfrutaran de la música y el ritmo de Carín León, quien fue recibido con una estruendosa ovación por sus fanáticos que se hicieron presentes desde la mañana.

La nueva edición de esta gran tradición de convivencia familiar, diseñada para todas las edades y públicos, contó con la participación de otros elencos que se unieron a la gran fiesta popular, convocada por el Gobierno del Estado de Nuevo León.

La Costumbre, Braulio Mata, Kakalo y Calín fueron algunos de los artistas que complacieron al público con sus canciones, pero fue Carín León quien se llevó las palmas con su repertorio que dentro del género de regional mexicano le ha llevado a una intensa popularidad más allá de nuestras fronteras.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Samuel García (@samuelgarcias)


'Te vi con él', 'Soñador eterno', 'Qué más puedo pedir', 'Primera cita' y 'Según quién' fueron algunas de las interpretaciones que hicieron cantar y bailar a los asistentes.

El talento de Carín León ha sido aplaudido y premiado con galardones como los Grammy Latino, y su arraigo entre el público de Nuevo León fue notorio al caer la noche de este domingo caluroso que recibió al artista.

Se contó con la presencia de diferentes dependencias para cuidar y atender a los asistentes, como Protección Civil, Atención Ciudadana y servicios de apoyo para emergencias, personal de tránsito y de seguridad, junto con la participación en logística de la Secretaría de Cultura, en los operativos que se coordinan en cada MacroFest para que la experiencia, nivel y profesionalismo de cada uno de ellos sea memorable para todos, en estos emblemáticos eventos que se ofrecen de entrada libre.

Esta nueva tradición que inició el Gobierno de Nuevo León desde hace poco más de un año permite que todas las familias de Nuevo León puedan asistir y disfrutar de estos grandes espectáculos en un ambiente de paz, tranquilidad y convivencia dentro del MacroFest para todos

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por ᴄᴀʀɪɴ ʟᴇóɴ (@carinleonoficial)

 

¿Quién es Carín León?

 Carín León es un cantante y compositor mexicano de música regional mexicana, específicamente del género sierreño. Nació el 26 de julio de 1989 en Hermosillo, Sonora, México.

Comenzó su carrera musical en 2013 como vocalista del grupo Grupo Arranke, pero pronto decidió iniciar su carrera como solista. En 2017, lanzó su primer álbum en solitario titulado 'A Través del Vaso', el cual tuvo un gran éxito y lo llevó a la fama en México y Estados Unidos.

Algunos de sus éxitos más conocidos son 'Te vi con él', 'Soñador eterno', 'Mi mayor anhelo', 'Me la paso en grande', 'A través del vaso', entre otros.

Además de su carrera musical, Carín León también ha participado en diferentes eventos y festivales, como el MacroFest en Nuevo León, donde rompió récord de asistencia con más de 90 mil personas.

Ha sido galardonado con diferentes premios, incluyendo los Premios de la Radio y los Grammy Latinos.

Noticias Relacionadas