Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Entretenimiento

Cancela gobierno municipal de León presentación de 'El Temach'; 'viola derechos'

El municipio de León cancela el evento del influencer Temach, citando preocupaciones sobre el respeto a los derechos humanos como motivo principal.

El municipio de León cancela el evento del influencer Temach, citando preocupaciones sobre el respeto a los derechos humanos como motivo principal. Foto: Especial
El municipio de León cancela el evento del influencer Temach, citando preocupaciones sobre el respeto a los derechos humanos como motivo principal. Foto: Especial

Publicado el

Por: Salvador Pacheco

LEÓN, Guanajuato.- El municipio de León canceló la presentación del influencer conocido como “El Temach” que presentaría su presentación “Ellos aman a los cabrones” este domingo en en teatro Manuel Doblado.

El municipio aseguró en comunicado que esa presentación podría atentar contra los derechos humanos.

“El Instituto Cultural de León, ICL, y el Gobierno Municipal de León, son garantes de los Derechos Humanos, y ante la expectativa de un evento que pudiese trastocar estos derechos fundamentales, se ha tomado la determinación de cancelar la presentación de 'Ellas aman a los cabrones' que se llevaría a cabo este domingo 7 julio en el Teatro Manuel Doblado”, cita en comunicado.


El Temach ha sido criticado por sus polémicos mensajes “para empoderar al hombre frente a las mujeres”, pero ya tiene un millón y medio de seguidores en redes sociales.

De acuerdo a organizadores las entrada para este domingo estaban casi agotadas.

En redes sociales las autoridades han sido criticados porque si han permitido que artistas que tiene un discurso misógino y hacen apología del crimen se presenten sin ningún contratiempo.


“A pero no sea Peso Pluma o Natanael u cualquiera de esos belicosos porque hasta Seguridad lea ponen y ahora cancelan al temach a ese si porque me cae mal a una regidora de Movimiento Ciudadano”, escribio el usuario Roger Max en redes sociales.

La alcaldesa Alejandra Gutiérrez cuando fue cuestionada por la presentación de cantantes del género bélico dijo que no estaba de acuerdo en la presentación pero que no se iba a cancelar ninguna presentación.

El Instituto de Cultura aseguró que recibieron muchas quejas y por eso tomaron la determinación.


“Hoy y siempre somos promotores de la cultura y los eventos que propicien un desarrollo integral de la sociedad basados en el respeto y la buena convivencia'.

'Somos parte de un gobierno cercano y receptivo; y ante las inconformidades fundamentadas que mostró la ciudadanía, escuchamos y analizamos la situación, y es como llegamos a esta decisión”, cita un comunicado.

Las entradas serán devueltas a partir del próximo lunes 8 de julio.

Noticias Relacionadas