Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Entretenimiento

Bronco: La tragedia de Nuevo León que marcó su carrera en el salón La Fama

Luego de lo ocurrido durante el cierre campaña en San Pedro Graz García la noche del miércoles 22 de mayo del 2024, los internautas recordaron otro triste capitulo en la historia de Lupe Esparza.

Bronco en concierto, Foto: Instagram @grupobronco
Bronco en concierto, Foto: Instagram @grupobronco

Publicado el

Por: César González

MONTERREY, Nuevo León.-  La noche del pasado miércoles 22 de mayo del 2024 se reportó la caída de un escenario durante el cierre campaña de Lorenia Canavat, la candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de san Pedro Garza García, en el que Bronco ofrecería un concierto, los internautas han recordado otro triste capítulo de la agrupación.

Lupe Esparza y compañía son una de las bandas mexicanas más exitosas en la historia, pues cuentan en su lista de hits con canciones como Corazón bandido, Dos Mujeres un camino, Quiéreme como te quiero, Que no quede huella, Con zapatos de tacón o Déjame amarte otra vez.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Grupo Bronco (@grupobronco)


Sin embargo, también hay tragedias que han marcado la historia de Bronco como la ocurrida en el evento de Movimiento Ciudadano en el que se encontraba presente el candidato a la presidencia de la república mexicana, Jorge Álvarez Máynez y perdieron la vida al menos nueve personas y otras 70 resultaron heridas.

Parece ser que Nuevo León es el lugar en el que Lupe Esparza está condenado a ver sufrir a su público, pues fue este mismo estado en el que, hace 37 años, él y sus compañeros vivieron otro lamentable suceso en el que varios de sus seguidores no volvieron nunca más a sus hogares.

 

¿Qué paso en el Salón La Fama con Bronco?

Bronco iba a ofrecer un concierto en uno de los lugares más conocidos y concurridos de Nuevo León, el salón La Fama, en 1987, lo que causo una reacción descomunal entre los habitantes de aquel lugar, pues era uno de los momentos cumbre de la agrupación en cuanto a popularidad.

Lo que llevó a malos manejos, pues el antiguo manager de la banda, Oscar Flores ha comentado en más de una ocasión que los organizadores intentaron ingresar a cerca de 9 mil personas a un recinto con capacidad para 4 mil, lo que sumado a la falta de medidas de seguridad como salidas de emergencia y ventilación era el escenario perfecto para un mal resultado.


El Salón La Fama estaba a la espera de Bronco, que habían sido evacuados del venue debido al exceso de personas que se encontraban allí, al perder el control de la marea de gente, las autoridades decidieron lanzar dos tiros al aire, lo causo una estampida humana que dejó un saldo de siete muertos y cientos de heridos.

Luego de enterarse de la noticia por medio de los noticieros locales, Lupe Esparza y sus compañeros lamentaron lo sucedido y a manera de homenaje compusieron la canción Cumbia Triste para todas las víctimas que dejo esta tragedia que ha vuelto a la luz luego de lo ocurrido el 22 de mayo del 2024.

Noticias Relacionadas