Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Entretenimiento

Augusto Lumiére, co-inventor de cine: 67 años de su fallecimiento

Se cumplen 67 años del fallecimiento de Augusto Lumiére, co-inventor del cinematógrafo, primer dispositivo que emitía imágenes en movimiento. Así nació el cine como lo conocemos en la actualidad.

Cine de los Lumiére. Foto tomada de: (Instagram) @Lumiere~hermanos
Cine de los Lumiére. Foto tomada de: (Instagram) @Lumiere~hermanos

Publicado el

Por: María Sosa

CIUDAD DE MÉXICO, México.- Augusto Lumiére, co-inventor del cinematógrafo, falleció un 10 de abril de 1954.  Augusto, junto a su hermano Louis, mejor conocidos como Los hermanos Lumiére revolucionaron la industria del cine; crearon un cinematógrafo, dispositivo que permitía capturar y proyectar imágenes en movimiento en 1895 en Francia. 

Los hermanos Lumiére trabajaron incansablemente en perfeccionar su invento, por lo que patentaron dispositivos y aparatos relacionados con la fotografía en movimientoEn un principio, los Lumiére subestimaron el potencial comercial de su invento, sin embargo, el cinematógrafo se convirtió en la base de la industria cinematográfica tal como la conocemos en el siglo XXI. Esto, desde 1892. 

Así, Augusto y Louis lograron crear una herramienta que cambiaría para siempre la forma en que el mundo veía y experimentaba el arte visual, por lo que este 10 de abril, se puede recordar su legado y la importancia de su contribución al séptimo arte disfrutando del cine de los Lumiére: 

View this post on Instagram

A post shared by Lumiere~hermanos (@los_lumiere)

Películas

 Filmes famosos para ver este 10 de abril y conmemorar la invención del cine; entretenimiento por excelencia. 

Auguste Lumière, junto con su hermano Louis Lumière, fue pionero en el cine y produjo numerosas películas cortas que contribuyeron significativamente al desarrollo del séptimo arte. Algunas de las películas más significativas producidas por los hermanos Lumière incluyen:

  • 'La Sortie de l'Usine Lumière à Lyon' (1895) - Esta película, también conocida como 'La salida de los obreros de la fábrica Lumière en Lyon', es una de las primeras películas jamás realizadas y muestra a los trabajadores saliendo de la fábrica al final de su jornada laboral.


  • 'L'Arrivée d'un train en gare de La Ciotat' (1895) - Conocida como 'La llegada de un tren a la estación de La Ciotat', esta película muestra la llegada de un tren a una estación y es famosa por los rumores de que la audiencia de la época se asustó al pensar que el tren saldría de la pantalla.


  • 'Le Repas de bébé' (1895) - Esta película muestra a un bebé comiendo su comida, y es una de las primeras películas documentales de la historia del cine.


  • 'L'Arroseur arrosé' (1895) - También conocida como 'El regador regado', esta es una de las primeras películas cómicas y muestra a un hombre regando a otro hombre con una manguera de agua.

 


Auguste Lumière

 Auguste Lumière fue un inventor, ingeniero y empresario francés, nacido el 19 de octubre de 1862 en Besanzón, Francia, y fallecido el 10 de abril de 1954 en Lyon, Francia. Es conocido junto con su hermano Louis Lumière por ser uno de los pioneros en el desarrollo de la cinematografía.

Junto con su hermano Louis, Auguste Lumière es famoso por inventar y patentar el cinematógrafo, una máquina que no solo podía grabar imágenes en movimiento, sino también proyectarlas en una pantalla. Su primera proyección pública de películas tuvo lugar el 28 de diciembre de 1895, en París, marcando el nacimiento oficial del cine como forma de entretenimiento público.

Además de su contribución al cine, Auguste Lumière también estuvo involucrado en otros campos, como la fotografía, la fabricación de placas fotográficas y la industria química. Junto con su hermano, dejó un legado duradero en la historia del cine y la tecnología audiovisual.

View this post on Instagram

A post shared by Lumiere~hermanos (@los_lumiere)


Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Noticias Relacionadas