Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Entretenimiento

'Amor eterno' de Juan Gabriel ingresa en la Biblioteca del Congreso de EU

El Divo de Juárez fue integrado al catálogo de canciones que son consideradas como dignas de preservar para que las futuras generaciones puedan disfrutarlas.

Juan Gabriel, Foto: POSTA México
Juan Gabriel, Foto: POSTA México

Publicado el

Por: César González

CIUDAD DE MÉXICO, México.- El reconocido cantautor mexicano, Juan Gabriel, ha sido incluido en la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos de Norteamérica, esto sucedió el pasado martes 16 de abril del 2024, dejándolo como uno de los sonidos que son considerados dignos de guardar para la posteridad.

Alberto Aguilera Valadez es uno de los nombres que cualquier amante de la música en español conoce, pues el originario de Parácuaro, Michoacán, logró convertirse en uno de los grandes referentes de la escena no solo de México, si no del mundo entero con sus composiciones.


Esto no ha sido pasado por alto por el Registro Nacional de Grabaciones de la Biblioteca del Congreso, que a inicios de esta semana dio a conocer en voz de la bibliotecaria del Congreso, Carla Hayden, que Juan Gabriel fue uno de los seleccionados de este año para ser integrado en su catálogo.

Son 25 las canciones o álbumes que se añadieron al catálogo que dicha institución cura en cada calendario, entre ellas se encuentra temas de ABBA, Biggie, Blondie y Héctor Lavoe, además de 'Amor Eterno' del 'Divo de Juárez' que dejara el mundo hace 8 años, el 28 de agosto de 2016.

 

Hijo de Juan Gabriel agradece el reconocimiento a su padre

Luego de que 'Amor Eterno' de Juan Gabriel fuera incluida en el Registro Nacional de Grabaciones de la Biblioteca del Congreso, su hijo, Iván Gabriel Aguilera, agradeció que esta institución tomara en cuenta a su padre para el enorme honor que significa que su composición sea considerada digna de ser guardada para las futuras generaciones.

Las generaciones en el futuro, eso es lo que él siempre quiso, que vean su música y que se le aplique a su vida también. Había algo que él siempre decía, que ‘mientras el público, la gente, siga cantando mi música, Juan Gabriel nunca va a morir’, y es bonito ver eso está pasando aquí.

Iván Gabriel Aguilera, 

Hijo de Juan Gabriel.


Además de esto, Iván Gabriel Aguilera, hijo de Juan Gabriel, mencionó en un comunicado enviado a la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos que esta acción es un gran honor tanto para él como para su familia y el legado de su padre que nos regalara su último aliento a los 66 años de edad.

 

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Noticias Relacionadas