YouTuber escala sin arnés uno de los edificios más altos en Argentina
La policía de Buenos Aires arrestó a un hombre polaco que había escalado 25 pisos sin ningún tipo de protección y pretendía llegar hasta el pisto 30
BUENOS AIRES, Argentina.- Sin ningún equipo de seguridad un hombre intentó escalar un edificio de 30 pisos en Argentina, sin que ningún guardia de seguridad lo detectara al inicio, sin embargo pisos más arriba los vecinos que lo vieron por los ventanales alertaron a las autoridades quienes llegaron al edificio Globant u no de los más altos de Puerto Madero.
Más de 300 bomberos locales y federales, así como elementos especiales de emergencia llegaron al lugar para poder bajarlo, los rescatistas decidieron subir a los alto del edificio y descender con el equipo de seguridad para asegurar al hombre que insistía en seguir ascendiendo para lograr su objetivo, escalar los 30 pisos.
La hazaña que intentaba realizar el polaco vestido con la camiseta de la selección Argentina fue frustrada con éxito, después de casi una hora debido a la estructura del edificio, que contaba con ventanales de cristal que dificultaban el ingreso del personal de rescate, también se requirió la presencia de un traductor polaco para poder comunicarse con el influencer identificado como Marci Banot.
La justicia porteña lo acusó del delito de violación de domicilio y no podrá ingresar de nuevo al país, además de una serie de condiciones extras.
El joven de 36 años se dedica a ser influecer de este tipo de actividades, donde sube edificios altos por todo el mundo con su cámara go pro en la cabeza para grabar cada uno de sus logros y subirlos a su canal de YouTube.