Turista es mordida por caballo de la Guardia Montada Real en Londres - VIDEO
Una turista en Londres fue mordida por un caballo de la Guardia Montada Real al intentar tomarse una foto; aunque un letrero advierte sobre los riesgos, la mujer sufrió dolorosamente
LONDRES, Inglaterra.- A través de un video difundido en redes sociales se ha conocido sobre una mujer que fue mordida fuertemente por un caballo perteneciente a la Guardia Montada Real, luego de que la turista buscara tomarse una foto con el animal.
La situación tuvo lugar en la entrada del Museo de la Guardia Real de Caballería, en Londres, Inglaterra. Ahí, por medio de una persona que pudo grabar el breve momento, se puede apreciar cómo una turista mujer, de posible origen asiático, busca colocarse a lado del guardia montado sobre su caballo, para así tomarse una foto con ellos.
Acto seguido, tan solo pocos segundos después de que la mujer se situó junto a ellos, el caballo de color negro dirigió sus fauces para morderle el brazo derecho, cosa que generó mucho dolor en la persona, a la vez que causó asombro, desconcierto y preocupación entre las personas que ahí se encontraban.
Quien estaba grabando no paró el video en ese momento y continuó con la escena, por lo que es posible observar que, en primer instancia, cómo las personas con las que la mujer venía la atendieron, viendo si todo estaba bien, a la par de las miradas que el hecho atrajo y una que otra risa, incluida la de quien estaba detrás de la cámara.
No obstante, el dolor continuó para la turista, por lo que en un momento terminó poniéndose de cuclillas, mientras uno de sus conocidos le limpiaba con un hisopo de algodón el lugar donde había recibido la mordida. Al ver esto, quien grababa preguntó en inglés a quienes la auxiliaban si tenía una herida grave, aunque al grabar el brazo no se observa algún tipo de cortada o hematoma en el área.
Más adelante, al ver que la turista continuaba en el suelo por el dolor, se observa que un par de agentes de Policía se acercan a dar apoyo a la mujer.
🇬🇧 | Un turista fue mordido por un caballo de la Guardia Real mientras intentaba tomarse una fotografía. El incidente ocurrió cuando la mujer se acercó demasiado al animal durante su visita, ignorando una señal de advertencia. pic.twitter.com/txgpRlynfH
— Alerta News 24 (@AlertaNews24) July 22, 2024
'Cuidado. Los caballos pueden patear o morder. No toque las riendas. Gracias.'
Como muchos usuarios en redes sociales han señalado, a pesar de los hechos, en el lugar donde fue atacada la turista es posible observar un gran letrero en inglés, de color negro y letras plateadas, cuya leyenda dice: 'Cuidado. Los caballos pueden patear o morder. No toque las riendas. Gracias.'
Debido a esto, muchos acusan de haber sido un acto impertinente por parte de la víctima del hecho, aunque cabe la posibilidad que no tuviera conocimiento del significado del mensaje del letrero.
Adicionalmente, algunas fuentes señalan que la fuerza de la mordida de un caballo es de 31.6381 kilogramos-fuerza por centímetro cuadrado, mientras que la de un humano puede ser de 10.546 kgf/cm²