¿Tener un 'roomie' es tan bueno como dicen? Conoce sus pros y contras
Conoce cuales son las ventajas y desventajas sobre los 'roomies' en la actualidad.
CIUDAD DE MÉXICO, México.- Durante los últimos años, ha surgido una nueva forma de llamarle a una persona con la que te vas a rentar una vivienda, a la cual se le conoce como 'roomie'.
Sin embargo, se han emitido una gran cantidad de opiniones sobre ello y frecuentemente se llevan a cabo discusiones sobre si es una buena idea o no contar con un 'roomie' en la actualidad.
¿Qué es un 'roomie'?
Un 'roomie' es un término coloquial derivado del inglés 'roommate', que se refiere a una persona con la que compartes una vivienda, como un apartamento o una casa. Los 'roomies' suelen dividir los costos del alquiler, los servicios públicos y otras responsabilidades del hogar.
Compartir un hogar con un 'roomie' puede ser una forma de hacer frente a los altos costos de vida, especialmente en áreas urbanas, además de ofrecer compañía y seguridad.
La relación entre 'roomies' puede variar desde ser simplemente compañeros de vivienda hasta convertirse en amigos cercanos, sin embargo, es común que los 'roomies' establezcan acuerdos sobre las reglas de la casa, como la limpieza, el uso de espacios comunes y la convivencia en general, para asegurar una coexistencia armónica.
Ventajas
Actualmente, se han incrementado considerablemente los costos de las rentas de las casas y departamentos, por lo que el contar con un 'roomie' podría ayudar en gran medida para poder solventarlo.
Las personas que se van a vivir con alguien más suelen dividir los gastos, como lo son: agua, luz, gas, renta, mantenimiento, internet, etc. Por lo que de esta manera, no sería solamente un individuo quien tenga que pagar por todos ellos y así se mantendría un equilibrio financiero para cada uno y no repercutiría tanto en su economía.
Además, también se pueden dejar encomendadas las tareas del hogar y evitar en gran medida el desgaste físico para cada habitante del domicilio.
Desventajas
Desafortunadamente para las personas que buscan irse a vivir con un 'roomie', no todo es color de rosa, puesto que esto trae consigo una gran cantidad de complicaciones si no se definen las reglas desde un inicio.
Es importante destacar que, no siempre se puede convivir con una persona durante mucho tiempo, por lo que es indispensable conocer perfectamente bien a quien consideres tener como 'roomie', ya que también es muy común que se lleguen a presentar diversos conflictos a consecuencia de que uno de los involucrados no cumpla con las tareas que se asignan o llegue a quedar mal con la realización de algún pago y eso perjudica directamente a la otra persona.
Así que ya lo sabes, toma en cuenta todas estas posibilidades y considera muy bien quien será la persona con la que decidirás vivir.