Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Share

Six Flags no derribará árboles para instalar Roller Coaster

Six Flags informó mediante un comunicado que no se talará un solo árbol para poder instalar la nueva atracción Roller Coaster.

Atracción de Six Flags Foto: 'X'(Twitter) @SixFlagsMexico
Atracción de Six Flags Foto: 'X'(Twitter) @SixFlagsMexico

Publicado el

Por: Jorge Rojo

CIUDAD DE MÉXICO, México.- Luego de que el parque de diversiones Six Flags, se viera involucrado en una gran polémica durante las últimas semanas debido a que se dio a conocer que querían llevar a cabo el derribo de una gran cantidad de árboles para poder crear una nueva atracción llamada Roller Coaster, finalmente emitieron un comunicado en donde hicieron de conocimiento público que no se talará un solo árbol para poder instalar el juego.

En el mensaje, Six Flags hizo hincapié en que siempre ha cumplido con las leyes ambientales vigentes y que lograron encontrar una solución que atiende a la petición de las autoridades y a la inconformidad de los vecinos que se opusieron a dicha acción.

Además, informaron que el Roller Coaster podrá ser construído en otro sector del parque, para que de esta manera no se perjudique de ninguna forma al medio ambiente.

 

Sedema negó el permiso a Six Flags

Tras haberse dado a conocer las acciones que quería realizar Six Flags, diferentes vecinos de la alcaldía Tlalpan realizaron manifestaciones como protesta para detener la solicitud del parque en donde se quería talar árboles de las zonas aledañas.

Incluso, se formaron diversos grupos de inconformidad en redes sociales en donde arremetieron contra los dueños del centro de atracciones por solamente ver por sus propios intereses económicos y no por los del medio ambiente, ya que en caso de que si hubiera procedido la solicitud, se hubieran dañado de manera exponencial las zonas verdes de la demarcación.

Fue entonces que, la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) de la Ciudad de México, a través de la Dirección General de Evaluación de Impacto y Regulación Ambiental (DGEIRA), informó que no se autorizaba el permiso para Six Flags de poder ejecutar las acciones planificadas en las que querían derribar arbolado de la zona. Esto luego de someter a una consulta vecinal lo propuesto por el parque de diversiones.

 

Los vecinos decidieron

Lo importante de esta situación, es que se tomó en cuenta la opinión de los residentes de la alcaldía en donde se encuentra ubicado Six Flags y la decisión se tomó con base en la votación que se realizó durante varios días, en donde cada uno de ellos emitió su postura al respecto sobre la tala de los árboles y finalmente se decidió que la solicitud del parque de diversiones no sería aprobada, ya que algunos consideraron esto como un ecocidio.


Noticias Relacionadas