Revelan imágenes del sumergible Titán al fondo del océano | VIDEO
Ha pasado más de un año desde que cinco personas perdieron la vida luego de que el sumergible en el que viajaban para ver los restos del Titanic, implosionara.
ESTADOS UNIDOS.- A más de un año de la tragedia que cobró la vida de cinco personas cuando se trasladaban en un submarino para ver de cerca el Titanic, se han revelado imágenes de los restos del sumergible Titán al fondo del océano Atlántico.
En el video, que fue difundido por la Guardia Costera, se observa el cono del sumergible, así como otros restos en el lecho marino, como fueron encontrados por los equipos de búsqueda tras cuatro días sin contacto.
🚨 SHOCKING FOOTAGE RELEASED 🚨
— 🇵🇸 رازي (@real_razi) September 18, 2024
The wreckage of OceanGate's Titan submersible has been FOUND on the seafloor.
But that’s not all...
A video shows EXACTLY what happens to the human body when a submersible IMPLODES at extreme depths.
This is not for the faint of heart.… pic.twitter.com/wKgZrW2d7s
Este lunes 16 de septiembre inició una audiencia pública sobre la investigación de las causas de la tragedia; se espera que dure dos semanas y se realizará en North Charleston, Carolina del Sur.
De acuerdo con la Guardia Costera, esta audiencia se busca esclarecer los hechos de lo qué pasó y hacer recomendaciones para futuras exploraciones en aguas profundas.
Revelan últimos mensajes del sumergible Titán antes de implosionar
La tripulación de Titán se comunicaba con el personal del buque de apoyo Polar Prince a través de mensajes de texto, sin embargo, pronto el barco perdió el contacto con el sumergible.
El Polar Prince envió repetidos mensajes preguntando si el sumergible aún podía ver la nave en su pantalla de a bordo, pero la comunicación continuó volviéndose irregular, por lo que uno de los últimos mensajes que recibieron por parte del sumergible fue “Todo bien aquí”.
¿Qué sucedió con el sumergible Titán?
El pasado 18 de junio de 2023, un sumergible que transportaba a cinco personas, como parte de la expedición turística para observar los restos del Titanic, implosionó, cobrando la vida de todos sus pasajeros.
Aunque en una primera instancia se desconocía qué había pasado, ya que solo se perdió comunicación con el sumergible, la búsqueda del Titán se extendió durante casi 80 horas, en las que se mantenía la esperanza de encontrar a sus tripulantes con vida.
A bordo del submarino viajaban el empresario británico Hamish Harding, el submarinista francés Paul-Henri Nargeolet, el multimillonario paquistaní Shahzada Dawood y su hijo Suleman Dawood, así como Stockton Rush, CEO y fundador de OceanGate.
OceanGate era la empresa privada que organizaba este tipo de expediciones.