¿Qué pasó con el perrito arrastrado en Tlaquepaque?
Usuarios de redes sociales preguntan por el estado de salud del perrito que fue arrastrado por una señora a bordo de su camioneta.
TLAQUEPAQUE, Jalisco.- El animalito fue resguardado tras hacerse viral la agresión que sufrió, presuntamente a manos de su dueña. Elementos del Área de Protección Animal del municipio de Tlaquepaque se hicieron cargo del perrito para que se recuperara de sus lesiones en las patas.
Autoridades atendieron las quemaduras del perrito maltratado
Omar Estrada, representante de esta área, informó que el perrito está en proceso de recuperación. Ha sido atendido y sus patas están protegidas con vendajes y un collarín para evitar que se los quite pues el animalito presentaba quemaduras de segundo grado. Una vez que finalicen las investigaciones necesarias en contra de la mujer, el perrito será dado en adopción.
Las autoridades le administraron analgésicos, vacunas y otros tratamientos para mejorar su salud. Estrada enfatizó la importancia de que la Fiscalía cuente con una denuncia formal sobre el caso. El daño más significativo se registró en los cojinetes de las patas, aunque aún no se ha determinado si el perrito era callejero.
El perrito tiene entre 1 y 3 años y, por el momento, no tiene nombre para su nueva vida. Este caso se ha convertido en un ejemplo representativo para concienciar sobre el maltrato animal y motivar a la población a denunciar formalmente ante la Fiscalía.
El perro se encuentra bajo resguardo del departamento de Salud Animal de Tlaquepaque y será trasladado al Centro Integral de Salud Animal de Zapopan para continuar con su atención y recuperación.
Las autoridades cuentan con números de contacto para reportar maltrato animal:
Guadalajara: 12018425 y 12018426
Zapopan: 38182200 Ext. 3280
Tlaquepaque: 33679066 y 36007145
En redes sociales la mujer involucrada, de 58 años, que supuestamente sería abogada aparentemente no mostró arrepentimiento y justificó su acción diciendo que no subía al perrito a su vehículo porque le manchaba los asientos.