Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Share

¿Qué es la eSIM y para qué sirve?

La Profeco recomienda revisar los términos y condiciones antes de usar una eSIM y conocer los canales para presentar quejas de ser necesario.

Cómo usar una eSIM. Créditos: Freepik.
Cómo usar una eSIM. Créditos: Freepik.

Publicado el

Por: Maya García

CIUDAD DE MÉXICO.- Una eSIM es una tarjeta SIM electrónica integrada en el teléfono inteligente que permite activar un plan o paquete celular sin necesidad de una tarjeta SIM física.

Una eSIM permite usar dos números telefónicos al mismo tiempo (SIM física y eSIM), facilita la configuración del dispositivo, y permite utilizar una línea local si te encuentras fuera del país, evitando así gastos por roaming.

Ver nota: Heineken presenta teléfono, ¿qué es 'The Boring Phone'? 

 

¿Qué es la eSIM y para qué sirve?

La compra y activación se realizan a través de Internet y no genera basura electrónica. Además, no ocupa espacio físico en los teléfonos. Si decides adquirir una eSIM, necesitas un equipo compatible, desbloqueado y homologado.

Con el uso de las eSIM, las personas pueden enviar mensajes, correos electrónicos, llamar por teléfono y usar su dispositivo como si se encontraran en su país, aunque físicamente estén en otra región.

 

¿Qué es el roaming?

El roaming es la acción de utilizar la conectividad de un teléfono móvil incluso cuando el usuario está fuera de su país. Es parte de la apertura global de la comunicación y permite a los usuarios conectarse a redes de otros proveedores en el país o región donde se encuentren.


Ver nota: Profeco recomienda medidas para evitar ser víctima de fraudes mediante WhatsApp 

 

¿Cómo hacer uso de una eSIM? 

Para usar una eSIM, los usuarios deben verificar con el proveedor con el que desean adquirirla, además de necesitar un proveedor de servicios que admita la eSIM y que cuente con cobertura en su localidad, así como contar con una conexión a Internet.


En general, las eSIM se instalan siguiendo estos pasos:

1. Elegir e ingresar a las cuentas oficiales del proveedor.

2. Ingresar los datos del dispositivo que se va a utilizar.

3. Si es compatible, recibirás instrucciones para instalar la eSIM en tu teléfono inteligente.

4. Recibirás un código QR.

5. Seguir las instrucciones para la instalación y esperar a que se complete.

La Profeco comparte algunas recomendaciones para los usuarios antes de hacer uso de una eSIM, como revisar los términos y condiciones de los contratos, informarse antes de utilizar este servicio y conocer los canales de Concilianet, donde podrán presentar una queja contra los proveedores participantes: https://goo.su/Q1GGad.

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias