Profeco advierte sobre auto con frenos defectuosos, ¿qué modelo es?
La compañía que hizo este automóvil emitió una alerta de seguridad tras detectar un problema con el cinturón de seguridad y el anclaje inferior.
CIUDAD DE MÉXICO, México.- La Procuraduría Federal del Consumidor, Profeco, se encarga de alertar a los ciudadanos sobre estafas, o bien, sus derechos como los que tienen si realizan algún viaje, y asimismo, sobre defectos en productos.
En esta ocasión, la Profeco informó que un vehículo de la Volvo en México tiene un posible fallo en el sistema de frenos, lo que podría comprometer su funcionamiento y la seguridad de los conductores.
¿Qué vehículo tiene problemas con sus frenos?
La Procuraduría Federal del Consumidor informó que se trata del Volvo XC90, cuya fabricación data del 2020, se presume que tiene una falla en el ensamblaje de los frenos, donde la varilla de conexión entre los frenos y el servofreno podrían no haberse ajustado correctamente.
Este error podría generar que el sistema de frenos no funcione con la precisión necesaria, lo que representaría un riesgo directo para los conductores y cualquier persona que se suba a dichos vehículos.
Ver nota:
¿Vas a comprar tu primer auto? Conoce las mejores opciones de vehículos
¿Qué es el servofreno?
Esta pieza fundamental del sistema de frenado, tiene como función amplificar la fuerza que el conductor ejerce sobre el pedal de freno, lo que facilita su uso y mejora la capacidad de respuesta del vehículo.
Si esta varilla está mal colocada, puede que el sistema no responda correctamente, lo que hará que el frenado sea más largo e incluso podría impedir la detención del vehículo en situaciones de riesgo.
Ver nota:
Autos eléctricos ¿cuáles son los más accesibles en México?
¿Qué hago si mi auto tiene los frenos defectuosos?
Para solucionar este problema, Volvo informó que revisará y ajustará la varilla defectuosa del sistema de frenado en los automóviles, lo que garantizará que se cumplan los estándares de seguridad establecidos.
Volvo publicó toda la información sobre esta campaña de seguridad en su página oficial https://www.volvocars.com/mx/ , además pueden comunicarse con los Distribuidores Autorizados y al número telefónico 800 968 6586, además en Profeco, quien se encarga de proteger a los consumidores.