Osmar Olvera Ibarra gana para México medalla de bronce en clavados en París
El clavadista mexicano Osmar Olvera Ibarra ganó la medalla de plata en trampolín de 3 metros en París, sumando su segunda presea y la cuarta para México en esta edición
PARÍS, Francia.- Este jueves 8 de agosto, el clavadista mexicano, Osmar Olvera Ibarra, ganó la medalla de bronce en trampolín de 3 metros, en siendo esta la cuarta presea olímpica para México en estos juegos de París y la segunda para su cuenta personal en esta misma edición.
Osmar Olvera Ibarra, quien tiene 20 años, tuvo una importante actuación, por lo que ha logrado su segunda presea en estos juegos, por lo que se convierte en el primer mexicano doble medallista en una justa olímpica desde 1984. Por otro lado, con la de este día, la delegación mexicana ha igualado su participación en los juegos de Tokio, pues en esa ocasión se lograron 4 medallas.
En ese sentido, el puntaje obtenido en esta competencia fue de 500.40 puntos, el cual le valió la medalla de bronce, quedando en tan solo atrás de los clavadistas chinos, Wang Zongyuan (530.20 puntos) que obtuvo la de plata y de Xie Siyi (543.60 puntos) quien ganó el oro.
¡DOBLE MEDALLISTA OLÍMPICO! 🥉
— CONADE (@CONADE) August 8, 2024
Osmar Olvera (@Osmardiver05) conquista bronce en trampolín 3m individual varonil con 500.40 puntos en los #JuegosOlímpicos #Paris2024.
🔸Segundo clavadista mexicano en ganar dos medallas en una misma edición desde Joaquín Capilla en Melbourne 1956 pic.twitter.com/PYfxbXz6lO
Luego de que el pasado 2 de agosto, ganara la medalla de plata junto a Juan Celaya Hernández, en el trampolín de 3 metros sincronizados, se reafirma que los clavados son la disciplina deportiva con la que México ha subido en más ocasiones al podio.
Con la actual medalla, esta se convierte en la cuarta para el medallero mexicano; primero siendo el bronce que obtuvo el equipo femenil de tiro con arco por parte de Alejandra Valencia, Ana Paula Vázquez y Ángela Ruiz; más tarde, llegó la plata de Prisca Awiti, quien la ganó en judo, dentro de la división de los 63 kilogramos; seguida de la plata de Osmar Olvera Ibarra y Juan Celaya Hernández, en el trampolín de 3 metros sincronizados.