Museo invita a niño que rompió vasija de 3 mil 500 años a ver su restauración
El museo Hecht invita al niño que rompió una vasija de 3 mil 500 años de antigüedad a ver su restauración, lo que ha dejado maravillado al pequeño y al mundo por la reacción de la institución.
HAIFA, Israel.- Luego de que un niño de apenas cuatro años de edad rompió una vasija de 3 mil 500 años de antigüedad, el museo Hecht, lo invita a ver su restauración, causando asombro y aplausos entre los usuarios de redes sociales que no paran de comentar el video compartido por la institución, aquí te contamos lo que sucedió.
Fue mediante un clip en el que se puede ver al menor, que este templo del conocimiento mostró como él y sus familiares habían sido parte de los trabajos para devolver la vida al artefacto que dañó por curiosidad, pues, hasta donde se sabe, solo quería saber lo que había al interior de jarrón cuando se destruyo.
Luego de ver las cámaras y determinar que simplemente fue un accidente y no un acto de vandalismo, el museo Hecht de Israel, invita al niño que rompió la vasija de 3 mil 500 años de antigüedad para ver su restauración, misma que se espera que no tarde demasiado, ya que se trata de una sola pieza completa.
Esto es de suma importancia, así lo dejo saber Roee Shafir, experto en restauración del lugar, al indicar que los hombres que están laborando para exhibirlo lo más pronto posible se enfrentan a hallazgos similares en las excavaciones, pero de artefactos de los que no se sabe si son de un solo contenedor o de varios.
Mamá del niño explica el accidente
La mamá del niño que rompió la vasija de 3 mil 500 años de antigüedad en el museo Hecht, identificado como Ariel, explica el accidente, relatando como cuando escucho el alboroto, lo primero que pensó fue 'ojalá no sea mi hijo', pero posteriormente y luego de un enorme susto, todo termino muy bien, dejando una historia digna de cuento.
Fue solo una distracción de un segundo y lo siguiente que supe fue que había un gran growth growth detrás de mí, lo primero que pensé fue por favor que ese no sea mi hijo, me da vergüenza, me dijo que solo quería ver qué había dentro.... Pero llamaron y dijeron que estaba asegurado y después de revisar las cámaras y ver que no fue vandalismo, nos invitaron a volver para una visita de recuperación.