Monos son captados robando plátanos en el restaurante del hotel Sandos Caracol
Una pareja de monos fue captada robando plátanos cuando ingresaron al restaurante del hotel Sandos Caracol en Cancún, Quintana Roo.
CANCÚN, Quintana Roo.- Una pareja de monos fue captada robando plátanos cuando ingresaron al restaurante del hotel Sandos Caracol en Cancún, Quintana Roo.
En las imágenes, se puede apreciar como el par de primates llegó hasta la barra del buffet del hotel para sustraer unas pencas de plátanos que se encontraban en la barra del buffet. Posteriormente, ambos animales se dieron a la fuga y salieron por la puerta de acceso con los alimentos hurtados a los ojos de todas las personas que se encontraban en el restaurante.
Este acontecimiento ha provocado la sorpresa de un gran número de usuarios en redes sociales, puesto que no es muy común ver como se presentan este tipo de situaciones en donde los animales ingresan a un establecimiento lleno de gente para poder robar comida.
Monos macacos balineses
Los monos macacos balineses, también conocidos como macacos cangrejeros, son una especie de primate que se encuentra en Bali, Indonesia, y en otras partes del sudeste asiático, así como en diversas regiones alrededor del mundo. Estos monos son conocidos por su habilidad para adaptarse a diversos hábitats, incluyendo selvas, manglares y áreas urbanas.
En Bali, son particularmente famosos en sitios turísticos como el Bosque de los Monos en Ubud, donde interactúan frecuentemente con los visitantes. Los macacos cangrejeros son sumamente inteligentes y tienen comportamientos complejos, como el uso de herramientas y la habilidad para resolver diferentes problemas.
Aunque pueden parecer amistosos, a menudo se les advierte a los turistas que tengan precaución al estar cerca de ellos, ya que estos monos pueden ser traviesos e incluso pueden llegar a robar las pertenencias de las personas que se encuentren a su alrededor. También, tienen una estructura social matriarcal y viven en grupos grandes, donde la jerarquía es importante para poder mantener el orden.