Mariana Sánchez de Maké Bakery humilla a sus empleadas por 'un día libre'
Mariana Sánchez ha causado una ola de críticas tras humillar a sus empleadas con la promesa de un día de descanso.
JALISCO. México.- La influencer Mariana Sánchez ha causado una ola de críticas por humillar a sus empleadas con la promesa de un día de descanso. La dinámica que utilizó ha sido catalogada como una burla hacia sus trabajadoras.
Dueña de Maké Bakery humilla a sus empleadas por 'un día de descanso'
La polémica e indignación surgieron a partir de un video grabado en una pastelería. Mariana Sánchez, una reconocida repostera de Jalisco que dirige su propio negocio desde 2002, protagonizó una situación que ha causado rechazo en millones de personas por el trato hacia sus empleadas.
El 20 de agosto, el nombre de Mariana Sánchez se volvió tendencia en X (anteriormente Twitter) debido a este video. En él, se muestra a la influencer sosteniendo una hoja de papel que decía “válido por un día de descanso”. Mariana colocó a una empleada frente a una puerta de cristal y el reto consistía en que la empleada debía atrapar la hoja de papel con su cabeza y el cristal, sin usar las manos, lo que podría resultar en lesiones.
Mariana Sánchez lanza comunicado por polémica con sus empleadas
La pastelería Maké Bakery y su dueña recibieron numerosos comentarios negativos en redes sociales, lo que llevó a la empresa a emitir un comunicado oficial para aclarar la situación:
'Sabemos que uno de nuestros videos recientes se hizo viral y ha generado interpretaciones diversas. En Maké Bakery, nos tomamos muy en serio el bienestar de nuestro equipo, cuidando de sus derechos y asegurándonos de que trabajen en un ambiente positivo y respetuoso. Ofrecemos días de descanso y otros beneficios a nuestro equipo, para nosotros, ellos son lo más importante.'
La reacción negativa de los usuarios también destacó el hecho de que la mayoría de las empleadas son de tez morena o más oscura que la de su patrona, lo que ha llevado a acusaciones de posible discriminación racial o clasismo. Debido a la controversia, la empresa desactivó la opción de dejar comentarios en sus publicaciones.
Maké Bakery se encuentra en Eva Briseño 602, local 4, Guadalajara. El horario es de lunes a sábado, de 11:00 a.m. a 7:00 p.m. y está cerrada los domingos.