López-Dóriga responde a AMLO: 'Un Presidente enojado es capaz de muchas cosas'
Tras ser criticado por AMLO en la mañanera, Joaquín López-Dóriga advierte sobre los riesgos de un líder enojado, llamando al Presidente a mantener la calma por el bienestar de todos.
CIUDAD DE MÉXICO, México.- En medio de un tenso intercambio, el periodista Joaquín Lopéz-Dóriga hizo un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador para que mantenga la serenidad, después de que el mandatario lo criticara durante su conferencia matutina de este lunes 2 de septiembre de 2024.
Ver nota:
Joaquín López Dóriga revela que sufrió un hackeo en su WhatsApp: '¡Me apendejé!'
La discusión comenzó tras los comentarios de López-Dóriga sobre un 'desayuno modesto' servido en el Primer Encuentro Continental de Comunicador@s Independientes, organizado en Palacio Nacional.
"Me preocupa por mi familia porque usted dice que está enojado; yo le hago un llamado a la serenidad", pide Joaquín @lopezdoriga luego de que AMLO dijera estar enojado con el 'teacher' por comentarios que hizo sobre el encuentro con youtubers afines a la 4T. #FórmulaNoticias pic.twitter.com/hrzGtCCIik
— Grupo Fórmula (@Radio_Formula) September 2, 2024
López Obrador expresó su descontento en la mañanera, señalando que los comentarios del periodista le habían molestado profundamente. 'Me molestó mucho lo que hizo López-Dóriga, ya Joaquín está muy enojón, corajudo', afirmó el presidente, dejando claro su disgusto.
En respuesta, durante su programa Fórmula Noticias, López-Dóriga no tardó en reaccionar. “Por cierto, Presidente, esta es la primera vez que me preocupa usted cuando dice que se enojó mucho conmigo por un comentario que hice de sus youtuberos, los que gritaron ‘es un honor estar con Obrador’”, comentó el comunicador.
López-Dóriga fue más allá y expresó una preocupación mayor, no tanto por él mismo, sino por las repercusiones que las palabras del presidente podrían tener. “Me preocupa, y más que por mí, que ya le digo yo que tengo la piel de elefante, por mi familia”, declaró, subrayando la importancia de las palabras de un líder y su impacto.
El periodista también señaló el poder de las emociones en la toma de decisiones presidenciales.
Usted dirá que está enojado, que lo enojé mucho, porque un Presidente enojado es capaz de muchas cosas”.
Tras sus palabras, el periodista hizo un llamado directo a López Obrador para que maneje sus emociones con más calma.
Este intercambio pone de manifiesto las tensiones entre la prensa y el gobierno, un tema recurrente en la administración actual. La relación entre López Obrador y los medios de comunicación ha sido tensa, con el presidente frecuentemente criticando a periodistas y medios que cuestionan sus decisiones o políticas.
Ver nota:
Joaquín López Dóriga revela que sufrió un hackeo en su WhatsApp: '¡Me apendejé!'
Finalmente, López-Dóriga cerró su intervención con un mensaje claro: “Yo le hago un llamado a la serenidad”. Con estas palabras, el periodista invitó al presidente a reflexionar sobre el peso de sus palabras y la importancia de mantener la calma en momentos de tensión.