Líbano: Médicos Sin Fronteras México dona suministros médicos
La organización médico-humanitaria informó a través de redes sociales que donaron de 710 kilógramos de suministros médicos a tres hospitales en el sur de Líbano y Beirut.
CIUDAD DE MÉXICO, México.- Médicos Sin Fronteras México realizó una donación de suministros médicos a diversos hospitales del Líbano, luego de que el pasado martes 17 de septiembre se reportara la explosión de decenas de dispositivos conocidos como ‘buscadores’, lo que resultó en miles de heridos.
🔴LÍBANO
— Médicos Sin Fronteras México (@MSF_Mexico) September 18, 2024
Tras los ataques en #Líbano el 17 de septiembre, cerca de 2,800 personas resultaron heridas según el Ministerio de Salud Pública, desde MSF contactamos inmediatamente a las autoridades sanitarias, incluidos los hospitales, para brindar apoyo.
Este miércoles 18 de septiembre, la organización médico-humanitaria informó a través de sus redes sociales que realizaron la donación de 710 kilógramos de suministros médicos a tres hospitales en el sur de Líbano y Beirut.
Agregaron que esta donación complementa las 10 toneladas de suministros médicos que Médicos Sin Fronteras preposicionaron en hospitales de todo el país para emergencias.
“Las donaciones tienen como objetivo apoyar al sistema sanitario libanés a tratar la enorme cantidad de heridos que requirieron atención inmediata y que necesitarán cuidados a largo plazo”.
¿Qué pasó en el Líbano?
Durante el martes 17 de septiembre, dispositivos conocidos como buscadores o beepers explotaron de forma masiva en Líbano, provocando que miles de personas resultaran heridas.
Se dice que este incidente está relacionado con el actual conflicto que existe entre Irán e Israel.
Ver nota:
¿Qué dispositivos utilizó Hezbollah en el ataque en Líbano?
Hasta el momento, se han confirmado doce personas fallecidas, así como 3 mil que han resultado heridas; informaron que algunos hombres sufrieron quemaduras a la altura de la cadera, que era donde portaban los beepers.
¿Cuándo comenzaron a llegar los libaneses a México?
Aunque no hay certeza sobre el primer inmigrante libanés que arribó al país, la hipótesis que más se acerca afirma que fue Boutros Raffoul, quien llegó a México en 1878, entrando por el Puerto de Veracruz.
Posterior a esto, empezaron a llegar más inmigrantes libaneses, entrando la mayoría por el Puerto de Veracruz y Yucatán, entre ellos llegaban intelectuales y comerciantes.
Poco a poco la comunidad libanesa comenzó a crecer en el país, donde inmigrantes y sus hijos se convirtieron en grandes empresarios, artistas, deportistas e intelectuales.
Se dice que actualmente la comunidad libanesa en México asciende más de 600 mil personas.