Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Share

¿Estás resfriado? Sigue estos tips para evitar enfermarte lo que resta del año

Las temporadas más frías del año se encuentran a punto de adentrarse en el país y es por ello que te diremos los mejores tips para evitar enfermarte en los últimos meses del año.

Mujer con resfriado Foto:iStock
Mujer con resfriado Foto:iStock

Publicado el

Por: Jorge Rojo

CIUDAD DE MÉXICO, México.- Las temporadas más frías del año se encuentran a punto de adentrarse en la República Mexicana y junto con ellas, también se avecinan las épocas en las que debemos mantenernos en buenas condiciones de salud para poder celebrar las fiestas decembrinas de la mejor manera posible. Es por ello que, te daremos a conocer los mejores tips para evitar enfermarte durante los últimos meses del 2024.


 

Mantente abrigado

Para que podamos soportar el descenso de las temperaturas, lo más recomendable es mantenernos abrigados lo mejor posible, de esta manera, evitaremos cualquier tipo de exposición a la intemperie que pueda repercutir en nuestra salud de forma grave. Esto quiere decir que, debemos de mantener nuestro cuerpo cubierto en todo momento, ya sea con ropa gruesa, abrigos, gorras y chamarras. También, a la hora de dormir, se debe de procurar contar con una buena cantidad de cobijas y mantener las ventanas cerradas durante la noche, esto con el objetivo de que no se cuele el aire, principalmente con los niños pequeños.


 

Evita cambios bruscos de temperatura

Es bien sabido que una de las situaciones que más podría orillarnos a contraer alguna enfermedad como el resfriado o la gripa son los cambios de temperatura, ya que es una forma de tener una descompensación interna en nuestro cuerpo.

Esto significa que, en caso de que nos encontremos en un lugar caliente, no debemos de salir a la intemperie con una poca cobertura, incluso, podemos recurrir al uso de bufandas, dado que nos ayudan a que las corrientes de viento no entren directamente a nuestra nariz y con ello no afectemos nuestras vías respiratorias.


 

No consumir bebidas frías y tomar Vitamina C

El hecho de que ya de por si nos encontremos en un ambiente con una temperatura baja es un gran riesgo para poder enfermarnos, sin embargo, podríamos aumentar considerablemente las posibilidades aparte de eso estamos consumiendo bebidas frías. Esto debido a que si tenemos nuestra garganta caliente y tomamos algún líquido que contiene hielos o que ha salido del refrigerador podría ocasionar que se a las pocas horas tengamos dificultades a consecuencia de la irritación.

Este tip viene de la mano con consumir de manera habitual Vitamina C, ya sea a través de pastillas efervescentes o simplemente comiendo alguna fruta que la contenga, como la naranja, el limón, la mandarina y la toronja.


Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias