¿Estás cansado durante el día? Conoce estos tips para mantenerte activo y no tener sueño
Una gran cantidad de personas suelen padecer de cansancio y fatiga durante el día, es por te diremos algunos tips para evitar que te suceda y puedas rendir al máximo.
CIUDAD DE MÉXICO, México.- Una gran cantidad de personas suelen padecer de cansancio y fatiga durante el día, ya sea por falta de sueño o porque las actividades que realizan son muy desgastantes y eso repercute en gran medida en su desempeño. Es por ello que te diremos algunos tips para evitar que te suceda y puedas rendir al máximo.
Aumenta tus horas de sueño
En muchas ocasiones, cuando nos encontramos por terminar nuestro día o ya estamos a punto de irnos a dormir, nos la pasamos viendo la televisión o simplemente perdiendo el tiempo en nuestro celular, por lo que de esta manera disminuimos nuestro tiempo de descanso y esto afecta directamente a nuestras horas de sueño. Es bien sabido que para que una persona pueda dar su máximo en su día a día debe de dormir al menos 8 horas continuas, así que si queremos lograrlo debemos de dejar a un lado los malos hábitos.
Cambia tu alimentación
El consumo de comida chatarra o alimentos que nos aportan pocos nutrientes a nuestro cuerpo también es uno de los factores que nos afecta a nuestro desempeño cotidiano, ya que la comida alta en carbohidratos y grasas nos cae más pesada al estómago. Además, de acuerdo con la información de la Secretaría de Salud, luego de haber comido aumenta el nivel de azúcar en la sangre y de otros nutrimentos que son digeridos y absorbidos por el cuerpo, lo que llega a durar hasta dos horas después de haber comido y que, en algunos casos, puede generar una “somnolencia postprandial”.
Consume vitaminas
El estar bien vitaminados es sumamente benéfico para que incluso podamos dar más del 100% en nuestra rutina, puesto que algunas vitaminas nos ayudarán a reducir de manera considerable el cansancio físico y mental, entre ellas se encuentran:
- Vitamina B: La combinación de las vitaminas B2, B6, B12, niacina y tiamina (vitamina B1) puede ayudar a reducir el cansancio y la fatiga.
- Vitamina C: Ayuda a mejorar la absorción del hierro y a evitar la anemia. También ayuda al desempeño mental y al funcionamiento del metabolismo.
- Vitamina D: Ayuda a aumentar el metabolismo y a absorber el fósforo y el calcio. Es importante destacar que una deficiencia de vitamina D puede causar fatiga y problemas para conciliar el sueño.
- Vitamina A: Ayuda a estimular el sistema inmune y a prevenir el envejecimiento de las células.