¿En dónde hay ley seca en CDMX y a qué hora empieza este 15 de septiembre?
El 15 de septiembre está muy cerca, lo que levantado la pregunta de cada año, ¿En dónde hay ley seca en Ciudad de México (CDMX) y a qué hora empieza?, aquí te damos los detalles.
CIUDAD DE MÉXICO, México.- La fiesta patria más popular e importante del año está a solo unos días de llegar, es por eso que respondemos a la pregunta de varios usuarios de redes sociales, ¿En dónde hay ley seca en CDMX y a qué hora empieza este 15 de septiembre?, aquí los detalles.
Hay que comenzar por explicar en que consiste esto, pues, es una medida del Gobierno con la que se busca evitar incidentes por el consumo del alcohol, con lo que se espera reducir los accidente viales por aquellas personas que consideren conducir bajo los efectos de esta substancia o tengan fiestas planeadas.
⚠️Tómalo en cuenta.
— Alcaldía Tlalpan (@TlalpanAl) September 12, 2024
Para disfrutar segur@s las fiestas patrias 🇲🇽, este 🗓️ 15 y 16 de septiembre habrá #LeySeca 🚫🍺 en nuestra demarcación.#Tlalpan #GrandeCoMoSuGente. pic.twitter.com/p1xqvbpt79
La ley seca de este 15 de septiembre del 2024 se anunció mediante el Diario Oficial de la Federación, en la que nos dan la respuesta a ¿En dónde hay ley seca en CDMX y a qué hora empieza?, y para fortuna de algunos, serán solo algunas alcaldías las que impongan la prohibición de las cervezas a partir de las 00:00 horas del domingo 15 de septiembre y se extenderá hasta las 23:59 horas del lunes 16 de septiembre.
- Magdalena Contreras. Se aplicará la Ley Seca únicamente en la colonia Barranca Seca.
- Xochimilco. No habrá venta de alcohol en las colonias Barrio Xaltocan, Pueblo Santa María Nativitas y Pueblo San Mateo Xalpa.
- Cuajimalpa y Tlalpan. La Ley Seca aplica para todas las colonias de estas demarcaciones.
¿Qué pasa si no cumplo la ley seca?
Si no se cumple la ley seca, depende cuál sea tu situación, pues, si eres una persona que es encontrada consumiendo alguna bebida alcohólica en el periodo antes mencionado, podrás recibir una multa que va de los 2 mil 200 y hasta los 3 mil 240 pesos, dependiendo de la gravedad.
Por otro lado, a los establecimientos que lo vendan, las autoridades de la Ciudad de México podrán clausurarlos, además de imponerles una sanción económica que se calculará según la falta, por lo que es mejor planear una cena familiar sin la necesidad de alguna botella como acompañamiento.