Desayuno de youtubers en Palacio Nacional desata ola de memes
Más de 300 influencers y comunicadores independientes fueron invitados a Palacio Nacional por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
CIUDAD DE MÉXICO.- Más de 300 representantes de las redes sociales fueron invitados a Palacio Nacional para recibir un reconocimiento por cubrir las conferencias matutinas del presidente. Sin embargo, la sorpresa fue que el desayuno servido consistió en huevo revuelto con pan y una cuchara en un plato desechable.
Celebran el 'Primer Encuentro Continental de Comunicadores Independientes'
En redes sociales, los usuarios compartieron diversos comentarios sobre el desayuno ofrecido a los comunicadores independientes, destacando que no cumplía con las expectativas para un evento de tal magnitud. Hubo críticas y burlas, con algunos usuarios describiendo el desayuno como una 'cajita infeliz con un huevo frío y un pan duro', y llamando la atención sobre lo 'austero' que fue la comida, 'pero desayunaron parados en Palacio Nacional, un huevito con cátsup de estrella Michelin'.
Esto fue lo que les dieron de comer a los yutuberos aplaudidores que fueron hoy a la mañanera de Palacio Nacional. Huevo frío con tomate. De perdido un filetito mignon que desquitara la vergüenza. ¿O será que el de la ‘lana’ ya bajó la cortina?. pic.twitter.com/V2pZ2HbEbr
— Martha Isabel Alvarado (@MarthaIsabelRex) August 30, 2024
Los internautas criticaron el menú del Primer Encuentro Continental de Comunicadores Independientes. En plataformas digitales, el desayuno desató una ola de memes y comentarios sarcásticos. Algunos usuarios se quejaron de la calidad del desayuno, mientras que otros defendieron el alimento, recordando que muchos en el país desayunan cosas similares con 'orgullo'.
Que elegancia la de Francia🧐 pic.twitter.com/OxF2nsOB8A
— La Abuela García®™ (@rthur013) August 31, 2024
El presidente Andrés Manuel López Obrador organizó el evento el viernes 30 de agosto, en el que se congregaron alrededor de 300 representantes de medios independientes de México y América Latina. A pesar de las críticas, algunos asistentes sugirieron que se relajaran y disfrutaran de la comida, señalando que el desayuno no era motivo para generar controversia ni su “cancelación” en redes sociales.