¿Cuándo se celebra el Día del Hermano en México?
El Día del Hermano es una festividad poco mencionada en México, sin embargo, es la oportunidad perfecta para reconocer a esos que crecieron con nosotros.
CIUDAD DE MÉXICO.- En México se tiene el 10 de mayo para celebrar a la mamá, y el 28 de agosto para celebrar a los abuelos, pero, ¿sabías que también existe el Día del Hermano? El 5 de septiembre es esta fecha destinada a reconocer y fortalecer el vínculo entre hermanos.
Esta celebración, que se ha ido consolidando en el calendario nacional, ofrece una oportunidad para que las familias expresen su cariño y gratitud hacia sus hermanos.
En muchas familias mexicanas, es habitual que los hermanos compartan experiencias, desafíos y momentos de alegría desde una edad temprana, creando recuerdos que perduran a lo largo de toda la vida.
La festividad ofrece una ocasión para reflexionar sobre el impacto positivo que los hermanos tienen en nuestras vidas, ya sea compartiendo recuerdos de la infancia, apoyándose mutuamente en momentos difíciles o celebrando los logros juntos, los hermanos a menudo juegan un papel fundamental en nuestra vida emocional y social.
Sin embargo, a diferencia de otras fechas que son consideradas creadas por mercadotecnia, el Día del Hermano tiene un origen histórico, e incluso fue decretado por una organización internacional.
¿Por qué se celebra el Día del Hermano?
Aunque su origen no tiene que ver precisamente con lazos de sangre, si trata sobre la unión, ya que se eligió el 5 de septiembre para esta celebración ya que es la fecha del fallecimiento de la Madre Teresa de Calcuta, quien dedicó su vida a realizar diversas obras sociales por el mundo.
La designación de este día, que también es conocido como Día Internacional de la Beneficencia, fue realizada por la Asamblea General de las Naciones Unidades, de acuerdo con la Unesco.
La elección de esta fecha resalta el legado de la Madre Teresa, quien fue galardonada con el Premio Nobel de la Paz en 1979 por su incansable labor en la lucha contra la pobreza y el sufrimiento humano.