Conoce los cinco mejores cocteles para disfrutar en tu tiempo libre
Te daremos a conocer los cinco mejores cocteles para degustar mientras te encuentras gozando de tu tiempo libre, ya sea solo en casa o en compañía de tus amigos.
CIUDAD DE MÉXICO, México.- La coctelería es una de las mejores experiencias en las que más puede disfrutar el paladar de las personas, ya que es una combinación de sabores y aromas en los que se despiertan mayormente las papilas gustativas. Es por ello que, te daremos a conocer los cinco mejores cocteles para degustar mientras te encuentras gozando de tu tiempo libre, ya sea solo en casa o en compañía de tus amigos.
1. Mojitos
Los mojitos son una bebida que se ha vuelto muy popular durante los últimos años, ya que es sumamente refrescante y cuenta con una gran variedad de sabores e ingredientes que le puedes añadir.
Consta de ron blanco, azúcar, menta fresca, jugo de lima, agua con gas y hielo y su preparación consiste en machacar las hojas de menta con el azúcar y el jugo de limón en un vaso. Posteriormente, se agrega hielo, ron y se completa con agua mineral.
2. Margarita
La margarita es un trago que a todo buen mexicano debe de gustarle, ya que su elemento principal es el tequila y cuenta con una gran mezcla de sabores en su preparación.
La margarita perfecta debe de ser elaborada con tequila, licor de naranja, jugo de limón fresco, sal y hielo tanto dentro como alrededor del vaso. Se prepara mezclando tequila, licor de naranja y jugo de limón en una coctelera con hielo, posteriormente, se agita bien y sirve en un vaso con el borde cubierto de sal o de chile en polvo.
3. Negroni
El negroni es uno de los cocteles que mayor precio puede alcanzar si se prepara con los elementos más finos que se encuentran en el mercado, sin embargo, para elaborar un negroni normal se requiere de ginebra, vermut rojo, Campari y hielo.
Para poder prepararlo se necesita llenar un vaso con hielo y agregar partes iguales de ginebra, vermut rojo y campari. Después, debe revolverse suavemente y adornar con una rodaja de naranja.
4. Piña colada
La piña colada es de las bebidas que pueden prepararse de todas las maneras posibles, puesto que hay presentaciones en las que puede no llevar alcohol. Este coctel debe prepararse con ron blanco, crema de coco, jugo de piña y hielo, lo que lo hace sumamente agradable y no tan fuerte para algunos paladares.
Para prepararla se debe mezclar todos los ingredientes en una licuadora con hielo hasta obtener una textura suave, posteriormente, se debe de servir en un vaso alto y decorar con una rodaja de piña o cereza.
5. Whiskey sour
Sin duda, el whiskey sour es el coctel predilecto para los amantes de esta bebida, ya que no se requieren de tantos ingredientes y de esta manera, no se interfiere con el sabor del whiskey y solamente se debe de agregar jugo de limón fresco, jarabe de azúcar y hielo.
Para llevar a cabo su preparación, se requiere de mezclar whiskey, jugo de limón y jarabe de azúcar en una coctelera con hielo. Después, se debe de agitar bien y servir en un vaso con hielo, decorando con una rodaja de limón o cereza en la parte de arriba.