Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Share

Año Nuevo 2025: ¿Amaneciste con dolor estomacal? Sigue estos remedios para recuperarte

El 2025 finalmente ha comenzado y no muchas personas lo iniciaron con el pie derecho, ya que algunos amanecieron con dolor de estómago.

Mujer con dolor de estómago Foto: Pexels
Mujer con dolor de estómago Foto: Pexels

Publicado el

Por: Jorge Rojo

CIUDAD DE MÉXICO, México.- El 2025 finalmente ha comenzado y no muchas personas lo iniciaron con el pie derecho, ya que es bien sabido que hay ocasiones en las que no nos medimos y terminamos comiendo más de lo debido, lo que repercute directamente en nuestro organismo, por lo que podemos amanecer con dolor de estómago.


Mujer con dolor de estómago Foto: Pexels

Te puede interesar: Clima de Año Nuevo 2025: Frentes fríos y calor en México 


Té de manzanilla

La flor de manzanilla tiene propiedades antiinflamatorias, calmantes y antibacterianas que pueden ayudar a relajar los músculos estomacales y reducir el dolor de manera considerable. Además, puede ayudar a aliviar las náuseas y los vómitos en caso de que se padezcan.

Es por ello que podemos hacer uso de ella y prepararnos un té si tenemos dolor de estómago a consecuencia de los irritantes que consumimos durante la noche.


Manzanilla Foto: Pexels

 

Té de jengibre

El jengibre es un antiinflamatorio natural que se utiliza desde hace bastante tiempo para tratar los dolores estomacales y prevenir la indigestión.

Una de las ventajas de esta especia es que permite consumirse de diferentes formas, ya que se puede masticar pequeños trozos de raíz, hervirla para hacer té, o tomar suplementos compuestos por el mismo.


Jengibre y limón Foto: Pexels

Te puede interesar: Año Nuevo 2025: Historia, significado y por qué celebramos la Nochevieja


Vinagre de manzana

El vinagre de manzana es uno de los remedios más populares para aliviar malestares estomacales, como el reflujo, la acidez, la gastritis, los gases, la indigestión y el estreñimiento.

Además, equilibra el pH del estómago y reduce el reflujo gastroesofágico e incluso, mantiene saludables las bacterias que se encuentran en el intestino.


Te puede interesar: Año Nuevo 2025: qué velas usar según su color y simbolismo para atraer amor y prosperidad

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias