Abraham Lincoln, víctima de las altas temperaturas en Estados Unidos
El agotador calor parece insoportable no solo para quienes habitan la zona, sino también para una de las estatuas de Abraham Lincoln que se derritió recientemente.
WASHINGTON, Estados Unidos.- Los termómetros de Washington D.C. alcanzaron este fin de semana los 37.7 grados Celsius, el agotador calor parece insoportable no solo para quienes habitan la zona, sino también para una de las estatuas de Abraham Lincoln que se derritió recientemente.
Víctima de las altas temperaturas en Estados Unidos, la escultura de cera estuvo colocada frente a una escuela primaria desde febrero pasado, sin prever las altas temperaturas que el verano llevaría consigo a la capital estadunidense.
En las imágenes que rápidamente se viralizaron por redes sociales y han dado vuelta al mundo, se nota como la escultura ya no cuenta con cabeza, pues ésta se deslizó a la parte de atrás; los brazos se ven deteriorados y derretidos también, mientas que el rastro en el piso de la cera deshecha al rededor de los pies es aún más visible.
La obra es del artista Sandy Williams IV medía 1.8 metros de altura, era una réplica a menor escala de la que está colocada en el Monumento a Lincoln de Washington, una obra construida hace 100 años para conmemorar el legado del presidente que gobernó entre 1861 y 1865 y que abolió la esclavitud.
#ArtNews
— Art Historian* 🇮🇳 (@Arthistorian18) June 26, 2024
A six-foot-tall wax statue of Abraham Lincoln in Washington DC began to melt in the intense summer heat. Installed at an elementary school since February, the statue's head, a leg and a foot melted, with even its chair sinking into the ground due to high temperatures. pic.twitter.com/Fq5o7TRmto
Cambio climático, villano de esta historia
El incidente ha llamado la atención, principalmente por los visibles efectos de las altas temperaturas provocadas por el cambio climático, que causaron olas de calor extremas en la región este de Estados Unidos, al grado de derretir una estatua que en otra ocasión de ninguna manera habría perdido su forma.
Es notorio que no solo los termómetros miden la temperatura, sino que también a través de las estatuas de la ciudad es posible.
Por otra parte, este evento, es una invitación para que las personas comprendan la importancia de dicho fenómeno y en medida de lo posible, emitan acciones para contrarrestarlo.
Resulta alarmante que, mientras en algunos lugares del continente americano, como México, las lluvias e inundaciones están a la orden del día, en otras regiones, como Washington D.C., el calor es insoportable.