Volaris presenta soluciones para pasajeros con vuelos afectados por apagón
Cientos de pasajeros se vieron obligados a esperar en largas filas debido a las fallas reportadas en sistemas de reservaciones.
CIUDAD DE MÉXICO.- Desde la madrugada de este viernes 19 de julio, múltiples pasajeros se vieron afectados por cancelaciones inesperadas de vuelos internacionales y locales.
¿Cómo pedir un reembolso por un vuelo cancelado en Volaris?
En respuesta al llamado de los usuarios, la aerolínea Volaris publicó un comunicado en sus redes sociales detallando las acciones que los pasajeros afectados pueden tomar para solucionar los cambios en sus vuelos.
Debido a la falla global de Microsoft, que está afectando a múltiples aerolíneas e industrias, nuestro sistema de reservaciones está operando intermitentemente.
Última actualización:
- 1. Vuelos nacionales: Se recomienda llegar al aeropuerto con mayor anticipación de lo habitual para realizar el check-in en los mostradores.
- 2. Vuelos internacionales Consulta el estado de los vuelos cancelados.
- 3. Si tu vuelo fue cancelado, te notificaremos vía correo electrónico sobre las opciones de protección disponibles:
- Voucher electrónico por el 125% de tu compra.
- Cambio de vuelo sin costo + voucher por el 25% adicional.
- Reembolso completo de tu compra.
- Servicio al cliente: Contáctanos a través de WhatsApp al +52 55 5898 8599.
Causas del apagón digital
Cientos de pasajeros se vieron obligados a esperar en largas filas debido a las fallas reportadas en sistemas informáticos que están afectando a varias aerolíneas en diferentes países. El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México recomienda a las personas con vuelos programados para este día mantenerse en contacto con sus aerolíneas para conocer el estado de sus vuelos.
Las afectaciones globales en diversos sectores como transporte, comercio, bancos y hospitales se deben a un apagón digital derivado de una actualización en los servicios de CrowdStrike y Microsoft. Esta situación también ha provocado retrasos en las actividades de muchos trabajadores debido a las múltiples pantallas azules en computadoras y portátiles.