Se escapa tigre de zoológico en Reynosa; aún no lo localizan
Un tigre siberiano se escapó de un zoológico en Reynosa, Tamaulipas, provocando la alerta de los habitantes, debido a que aún no ha sido localizado.
REYNOSA, Tamaulipas.- Un tigre siberiano, de aproximadamente 100 kilos, se escapó de un zoológico de Reynosa, provocando la movilización de diversas autoridades, quienes se encuentran trabajando para capturarlo.
Protección Civil y Bomberos de Reynosa explicaron que se trata de un ejemplar en su edad adulta, por lo que es un peligro para la población. Ante esto, pidieron mantenerse alerta y evitar el contacto directo en caso de encontrarse con el tigre.
Andaba aquí en la zona, nada más que se encontró con gente y huyó. Ahorita el animal no ha tenido por atacar a nadie, pero no deja de ser un animal de gran tamaño que está asustado”.
En la búsqueda del tigre participa personal de Profepa, Protección Civil, Seguridad Pública y veterinarios, quienes esperan recuperar al animal sin afectar a los ciudadanos y al felino.
Este tigre siberiano vive en el zoológico Quinta La Fauna, sin embargo, hasta el momento no se ha pronunciado, más que para informar que el lugar se encontrará cerrado hasta nuevo aviso.
¿Qué hace en caso de encontrarse con un tigre?
Si te encuentras con un tigre, mantener la calma es esencial para tu seguridad, por ello, te dejamos algunas recomendaciones hechas por National Geographic en caso de que estés cara a cara con un felino}
- No Entres en Pánico: Mantén la calma y evita movimientos bruscos que puedan asustar al animal o provocar una reacción agresiva.
- Hazte Grande: Intenta parecer más grande de lo que eres. Levanta los brazos, abre tu chaqueta o mochila para crear una imagen más imponente.
- No Hagas Contacto Visual Directo: Mirar a los ojos del tigre puede interpretarse como un desafío. En su lugar, observa al animal con la visión periférica.
- Retrocede Lentamente: Si el tigre no muestra signos de agresión, retrocede lentamente sin darle la espalda. Mantén siempre un ojo en el tigre mientras te alejas.
- Haz Ruido: Si el tigre se acerca, haz ruido con una voz firme y fuerte. Esto puede desorientar al animal y hacer que pierda interés.
- No Corras: Correr puede desencadenar el instinto de caza del tigre. Mantén una postura tranquila y controlada mientras te alejas.
- Busca Refugio: Si es posible, sube a un árbol o busca un lugar elevado. Los tigres tienen dificultades para escalar.