Presunto feminicida de Mónica es encontrado sin vida
El presunto responsable de quitarle la vida a Mónica en Tuxtla Gutiérrez, prefirió quitarse la vida antes de rendir cuentas a la justicia; lo mismo pasó con el feminisita de Liliana.
CHIAPAS.- Ante la ola de agresiones y violencia hacia las mujeres que se vive en Chiapas, los responsables de los asesinatos han optado por quitarse la vida antes que responder ante la justicia.
La Fiscalía General de Chiapas confirmó que Miguel, prófugo de la justicia desde el pasado 19 de noviembre y que huyó del domicilio que compartía con Mónica luego de presuntamente asesinarla, es la persona que fue ubicada hoy en un tramo carretero de San Cristóbal de las Casas, suspendido de un árbol con las agujetas de su calzado deportivo
Ver nota:
Gobernador entrante de Chiapas promete acabar con la violencia en el estado
El pasado 27 de octubre, Víctor José, acusado de secuestrar y asesinar a la menor Liliana, niña vendedora de dulces tradicionales en Tuxtla Gutiérrez, fue localizado al interior de un inmueble dentro del exclusivo fraccionamiento 'La Vista', suspendido de un barandal, presuntamente autoinfligido. Sobre él había una recompensa de medio millón de pesos para su captura.
Ver nota:
Feminicidio de Liliana Guadalupe: Encuentran sin vida a presunto culpable
¿Qué hacía el feminicida en San Cristóbal?
Desde las primeras indagatorias, Miguel Ángel, pareja de Mónica, una conocida maquillista de la capital chiapaneca, fue señalado como el responsable de su asesinato al huir en el vehículo de ella hacia la carretera a San Cristóbal de las Casas.
En el seguimiento e indagatorias de las autoridades, fue ubicado abandonando el vehículo que utilizó en su huida, al interior del área de estacionamiento de la terminal de viajes cortos, localizada a las afueras de la ciudad de San Cristóbal.
La existencia de un cerco policial para dar con su paradero habría provocado que estuviera a salto de mata y eventualmente escondido en la zona boscosa de San Cristóbal, donde hoy fue localizado.
¿Qué dice la Fiscalía sobre este caso?
Por la mañana de este domingo, personas que transitaban a la orilla de la carretera Panamericana, en su cruce hacia Comitán, ubicaron a una persona del sexo masculino que se encontraba suspendida de una rama y sin signos vitales.
La Fiscalía General acudió al lugar para realizar el levantamiento del cuerpo y la recolección de indicios. En la necropsia se determinó como causa de muerte la asfixia por ahorcamiento.
¿Cómo reconocieron las autoridades a los feminicidas?
Como sucedió con el asesino de la niña Liliana, quien tras varios días desaparecido fue identificado por los tatuajes que constaban en múltiples fotografías de sus redes sociales, Miguel también pudo ser reconocido por sus tatuajes, que la autoridad corroboró al confirmar su identidad.
Elementos de la Policía Municipal y de la Guardia Nacional fueron los primeros en llegar al sitio del suicidio, una cañada que comunica a la autopista donde fue visto por última vez el feminicida mediante el seguimiento de las cámaras de seguridad que captaron el abandono del auto tras su huida.