Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Periodista Noé Zavaleta confirma secuestro y agresión en Guadalajara: 'Aún sigo en shock..'

El periodista Noé Zavaleta confirmó que tras el secuestro que duró entre tres y cuatro horas, fue golpeado y despojado de sus pertenencias.

Noé Zavaleta. Foto: Redes
Noé Zavaleta. Foto: Redes

Publicado el

Por: Arturo Villarreal

GUADALAJARA.- El periodista Noé Zavaleta, conocido por su cobertura sobre crimen organizado, confirmó haber sido víctima de un secuestro exprés en Guadalajara. El incidente ocurrió la madrugada de este miércoles tras acudir a la Feria Internacional del Libro (FIL), donde acompañó la presentación del libro México lindo y herido. Periodismo y crimen organizado desde la mirada de quienes informan, de la académica Elba Díaz Cerveró. Zavaleta fue golpeado, despojado de sus pertenencias y liberado horas después.

¿Cómo ocurrió el secuestro?


El hecho tuvo lugar en un bar cerrado en el corredor Chapultepec. Según Zavaleta, hombres encapuchados ingresaron al lugar, lo sometieron violentamente y aseguraron pertenecer al Cártel Nueva Generación (CNG). Durante su retención, que duró entre tres y cuatro horas, fue golpeado en la cabeza y extorsionado.

“Me robaron mi reloj, vaciaron mis tarjetas, y me dieron un tremendo puñetazo y azotón contra un azulejo cuando vieron que una de mis tarjetas apenas tenía 300 pesos de saldo. Quienes me robaron se dieron festín con una tarjeta”, relató el periodista en sus redes sociales, aún consternado por el ataque.

Además, los agresores extorsionaron a familiares y amigos de Zavaleta, exigiendo un rescate de 35 mil pesos.

Ver nota:
Secuestro de Zahie Téllez: Revelan audio del momento en que fue plagiada

¿Fue un ataque relacionado con su labor periodística?

Zavaleta descartó que el secuestro estuviera vinculado con su trabajo como periodista y atribuyó el ataque a “una banda de ladrones que operan con total impunidad en Guadalajara y en el resto del país”.

El comunicador aprovechó para advertir a su círculo cercano sobre posibles extorsiones posteriores, ya que los secuestradores tuvieron acceso a su celular, robando contenido y contraseñas.


¿Qué medidas se han tomado tras el ataque?

Desde su liberación, elementos de la Policía de Guadalajara han escoltado a Zavaleta para garantizar su seguridad. Sin embargo, el periodista expresó frustración y miedo ante la violencia que enfrentó.

El caso de Noé Zavaleta resalta nuevamente la inseguridad que enfrentan tanto periodistas como ciudadanos en el país, una situación que exige respuestas contundentes por parte de las autoridades.

Ver nota:
Secuestran a mujer en CDMX para robarle cantidad millonaria y la abandonan en Cuernavaca


Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias