José Manuel de Alba habría sido empujado por personal del Congreso de Veracruz
Habría empujado personal del congreso local al magistrado José Manuel de Alba, cuando intentó entrar al congreso local
XALAPA, Veracruz.- Durante la manifestación de trabajadores, jueces, magistrados del Poder Judicial Federal este miércoles se suscitó un altercado entre manifestantes y personal de vigilancia del Congreso del Estado.
El fedatario José Manuel de Alba, Magistrado del Circuito Séptimo del Poder Judicial Federal fue agredido presuntamente por personal del congreso local cuando intentaba entrar como protesta, al recinto legislativo, él ha participado en varias manifestaciones en contra de la reforma al Poder Judicial Federal.
En un vídeo se observa el conato de bronca y posteriormente la caída del magistrado al suelo. Aparentemente, recibió un portazo del Guardia de seguridad del Congreso local, sin embargo, aunque su gente lo respaldó, el personal de seguridad del recinto Legislativo de la calle Encanto negó la agresión.
Estos hechos se habrían registrado la tarde de este miércoles previo a la aprobación de la reforma Judicial Federal por los diputados federales.
La manifestación en el congreso local se dio debido a que le corresponderá en su momento aprobar la propuesta donde se establece que los Magistrados, jueces y ministros tendrán que ser elegidos por el voto popular. Esto cuando las dos cámaras federales la hayan avalado y tenga que recorrer el 50 más 1 de los congresos estatales del país para convertirse en ley.
Ahora la reforma al Poder Judicial irá a buscar el voto del Senado de la República.
No obstante, se prevé que el próximo martes 10 de septiembre se realice la primera lectura de la reforma en el peno del Senado y un día después, el miércoles 11 del mismo mes, se discuta para votar el proyecto en lo general y en lo particular.
La sesión iniciada a las 5 de la tarde de ayer, permaneció hasta las 9 de la mañana de hoy, en virtud de que se presentaron más de 600 reservas al dictamen que finalmente fue aprobado y turnando al senado.