Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Joaquín López Dóriga revela que sufrió un hackeo en su WhatsApp: '¡Me apendejé!'

El periodista Joaquín López Dóriga, dio a conocer a través de su noticiero en Fórmula que sufrió un hackeo en su WhatsApp.

Joaquín López Dóriga en noticiero/Logo de WhatsApp Foto: Especial
Joaquín López Dóriga en noticiero/Logo de WhatsApp Foto: Especial

Publicado el

Por: Jorge Rojo

CIUDAD DE MÉXICO, México.- El periodista Joaquín López Dóriga, dio a conocer a través de su noticiero en Fórmula que sufrió un hackeo en su Whatsapp, por lo que le hizo saber a las personas que cuentan con su número telefónico que en caso de que lleguen a recibir un mensaje de su parte hagan caso omiso.

El 'Teacher' reconoció que esto fue culpa suya completamente, ya que se 'apendejó' y que los mensajes que salen de su celular son para solicitar que se realicen depósitos a cuentas de los bancos HSBC y Santander y que incluso, ya hay personas que han realizado transferencias a la cuenta que se proporciona. 

Si les llega un whats mío no le hagan caso, no les den nada. Y si, es mi culpa, mi culpa, mi gravísima culpa y si ¡Me apendejé!, si. Para que me ando con cuentos.

Joaquín López Dóriga, 

Periodista.

Luego de que Joaquín revelara la situación por lo que pasó, un gran número de personas le manifestó su solidaridad a través de diversos comentarios, en donde le hicieron saber que es algo en lo que es sumamente común llegar a caer, puesto que actualmente se pueden realizar hackeos de una manera fácil solamente con enviar un link mediante cualquier aplicación como WhatsApp.

  


¿Qué es un hackeo?

Un hackeo es el acto de acceder de manera no autorizada a sistemas informáticos, redes, dispositivos o datos. Este acceso puede ser realizado por personas, conocidas como hackers, que utilizan diversas técnicas y herramientas para vulnerar la seguridad de un sistema con diferentes propósitos. Dependiendo de la intención, un hackeo puede ser malicioso, ético o simplemente exploratorio.

Algunos hackeos suelen realizarse con el objetivo de extraer información confidencial de alguna persona o empresa, de esta manera, quien lo realiza puede llegar a utilizar los datos para llevar a cabo extorsiones o chantajes.

Además, un hackeo puede inutilizar sistemas y servicios, afectando operaciones comerciales y personales, por lo que las empresas y personas pueden sufrir pérdidas financieras debido al robo de fondos, demandas legales, o costos de reparación y recuperación de sus datos.


Noticias Relacionadas