Interponen juicio político contra jueces por violaciones a la Constitución
El ex presidente del Colegio de Abogados Laboralistas, Marco Antonio García, interpuso una demanda de juicio político por presuntas violaciones a la Constitución, como denegación de justicia.
CUERNAVACA, Morelos.- El ex presidente del Colegio de Abogados Laboralistas, Marco Antonio García García, interpuso una demanda de juicio político contra todos los jueces federales, magistrados de circuito y los ministros en rebeldía de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) del país, por diversas violaciones a la Constitución, entre las que se encuentran la denegación de justicia.
“Lo hice yo, les digo otra vez, bajo mi estricta responsabilidad, porque lo que pretendo es que todos los jueces de distrito, todos los magistrados y los ocho ministros que se denunciaron deben ser sancionados. De acuerdo con la Constitución debe ser destitución, de acuerdo con el Código Penal, debe ser cárcel y las dos cosas están cometiendo. Son conductas oficiales, administrativas, políticas y penales las que se deben de sancionar”
Indicó que el viernes pasado acudió ante la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión para iniciar el trámite de Juicio Político en referencia.
En rueda de prensa, García García aseguró que es falso que el Poder Judicial se mantenga activo y tomando en cuenta los casos “urgentes”, además de que esa “urgencia” es estimado de manera unilateral, lo que convierte esa atención en una subjetividad.
“Totalmente falso. Ellos mencionan y se escudan, como lo ha hecho siempre la corte, en que sólo va a atender los casos urgentes. ¿Los casos urgentes cuáles son? O sea, es una cuestión subjetiva, ambigua que nos vuelve a colocar en incertidumbre jurídica”.
Insistió que las acciones que realizan como protesta los trabajadores y miembros del PJF son violaciones a la Constitución, aunque muchos de las acciones que también realizan, se acercan a la rebelión.
“Los principios de legalidad y certeza jurídica las tocan. El artículo 17 constitucional es claro, todos los tribunales en este país deben estar expeditos para impartir justicia. Expeditos es que deben estar al pendiente y no debe haber un obstáculo. La justicia no puede paralizarse por ningún pretexto”.