IMSS lanza recomendaciones de que sí y que no hacer en la cena del 15
Con las fiestas patrias tan cercanas, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) lanza una serie de recomendaciones sobre que sí y que no hacer en la cena del 15 de septiembre.
CIUDAD DE MÉXICO, México.- Con las fiestas patrias tan cercanas, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) lanza una serie de recomendaciones sobre que sí y que no hacer en la cena del 15 de septiembre, en la que estamos llenos de delicias gastronómicas que pueden tener altos grados de grasas, como los chiles en nogada y el pozole.
Comencemos por especificar que la especialista del IMSS-Bienestar, Lucía Berenice Vargas Islas, menciona que estas comidas se pueden incluir sin problemas en cualquier dieta, claro, tomándolo como una ocasión especial y siguiendo ciertos puntos indispensables para no dañar nuestra salud.
Sabías que...
— ACMES (@AcmesMexico) September 11, 2024
Existen más de 10 tipos de pozole en nuestro país. 😋🥰
¿Cuál es tu favorito? Deja tu comentario aquí. 👇 #FelizMiercoles #FiestasPatrias2024 #BuenosDías pic.twitter.com/NsoZmLSlyW
Para ello, la lista de recomendaciones que lanza el IMSS de que sí y que no hacer en la cena del 15 de septiembre, entre las que destaca el no saltarnos nuestras horas habituales de comer para 'ahorrar calorías' previendo la gran cena mexicana, pues, esto pude llevar a tener un atracón indeseado y excesos.
- Agregar mayor cantidad de verduras a los platillos.
- Evitar alimentos fritos
- Optar por opciones preparadas al comal.
- Consumir porciones pequeñas de los diferentes platillos mexicanos.
- Evitar refrescos y bebidas azucaradas.
- Respetar los horarios habituales de las comidas y no saltarse alimentos para evitar comer en exceso durante la cena mexicana.
¿Quiénes deben cuidarse en la cena mexicana?
Así mismo, la especialista del IMSS-Bienestar, dice que sí hay personas que deben cuidarse en la cena mexicana, aunque no por las calorías u algo así, más bien, por sus propias enfermedades, como afecciones cardiacas o diabetes, las cuales pueden sufrir una descompensación si descuidan su alimentación.
Las personas con alguna enfermedad crónica, sobre todo diabetes, pueden tener un descontrol en la glucosa que a largo plazo traerá afectaciones a su salud, por lo que es importante moderar su alimentación y evitar complicaciones.