Identifican a las dos jóvenes encontradas en Tlalpan; eran víctimas de trata
Las víctimas habían viajado a México y fueron blanco de trata de personas y explotación sexual.
TLALPAN, Ciudad de México.- En la alcaldía de Tlalpan, en el poblado de Topilejo, se encontraron los cuerpos de dos mujeres, ambas con quemaduras, lo que sugiere que podrían haber sido asesinadas para evitar su identificación. El hallazgo fue reportado inicialmente por habitantes de la comunidad de Topilejo, al sur de la ciudad.
Las jóvenes fueron encontradas calcinadas en Tlalpan
Las jóvenes, de 19 y 21 años, serían Stephanie 'N' y Susej 'N', de origen venezolano. Se sospecha que habían viajado a México y fueron víctimas de trata de personas y explotación sexual, siendo extorsionadas con un pago de 15 mil dólares.
Luego del hallazgo, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México pudo identificarlas gracias a los tatuajes visibles en sus cuerpos: un personaje de dibujos animados, Bellota de 'Las Chicas Superpoderosas', en el brazo de una de ellas, y una flor (rosa) en la pierna de la otra.
Autoridades buscan a los responsables del doble feminicidio
Este descubrimiento ha llevado a la presunción de una red de trata de personas de mujeres venezolanas. En el lugar donde se encontraron los cuerpos también se halló una ficha de depósito bancario utilizada para transferencias desde Estados Unidos a Centroamérica y el Caribe.
Investigaciones sobre dos feminicidios en Tlalpan. @FiscaliaCDMX https://t.co/LxwQN8Q9up
— Ulises Lara López (@UlisesLaraLopez) August 7, 2024
El doctor Ulises Lara, informó que durante un cateo, localizaron instrumentos y pertenencias, que lograron confirmar la identidad de las dos mujeres localizadas sin vida en Topilejo, Tlalpan; ya se contactó a sus familiares en Venezuela. El Encargado de Despacho de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México explicó que las autoridades solicitaron órdenes de cateo para dos viviendas en las alcaldías de Azcapotzalco y Cuauhtémoc.
De acuerdo con la información de la Fiscalía de la Ciudad de México, en el proceso realizado en el domicilio de Buenavista se encontraron indicios relevantes para la investigación. Sin embargo, en el inmueble de la colonia Providencia no se identificó evidencia de algún delito.