Granada lesiona a agente de la Guardia Nacional en Celaya
Los hechos ocurrieron en un verificentro ubicado en la esquina de las calles Francisco Villa y Aztecas, en Tierras Negras.
CELAYA, Guanajuato.- Un agente de la Guardia Nacional resultó herido cuando intentaba sofocar el fuego en un verificentro, delincuentes le arrojaron una granada para poder escapar; otra persona también resultó lesionada.
Los hechos se registraron alrededor las 10 de la mañana en el verificentro que se localiza en la esquina de las calles Francisco Villa y Aztecas, en el barrio de Tierras Negras.
Testigos informaron que dos hombres armados que circulaban en una motocicleta, rociaron gasolina el negocio y le prendieron fuego.
Sin embargo, cerca circulaban agentes de la Guardia Nacional, donde uno de los elementos se bajó con un extintor para apagar el incendio, pero al percatarse, los delincuentes arrojaron una granada para poder escapar.
“Vimos como dos hombres estaba incendiando el verificentro y llego casi de inmediato la Guardia Nacional y uno de los agentes rápido fue a ver qué pasaba, y otro de sus compañeros llegó con un extinguidor y cuando estaban apagando la lumbre, los de la moto les aventaron una granada”
El agente federal sufrió lesiones en el pecho y rostro, por lo que fue trasladado a una clínica de la zona para ser atendido; el estruendo se escuchó en varias colonias a la redonda y causó alarma entre los celayenses.
Los agentes realizaron una persecución, sin embargo, los delincuentes lograron escapar.
Ver nota:
Líder de banda de secuestradores cae en Guanajuato
Este hecho ocurre apenas cuatro días después de que asumiera el cargo el alcalde de Morena, Juan Miguel Ramírez Sánchez, y que anunciara el despido de 174 policías municipales de extracción federal, conocido como federales.
En lo que va del año, 24 agentes y trabajadores administrativos de la Secretaría de Seguridad han sido asesinados en Celaya.