Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Explota ducto de PEMEX de brecha del Chocolate en Altamira, Tamaulipas

Se presentó una fuerte explosión en uno de los ductos de Petróleos Mexicanos (PEMEX) ubicados en brecha del Chocolate en Altamira, Tamaulipas.

Momento de la explosión del ducto de PEMEX Foto: 'X'(Twitter) @ArturoVillegasQ
Momento de la explosión del ducto de PEMEX Foto: 'X'(Twitter) @ArturoVillegasQ

Publicado el

Por: Jorge Rojo

ALTAMIRA, Tamaulipas.- La Vocería de Seguridad del estado de Tamaulipas dio a conocer a través de un comunicado en sus cuentas oficiales que se presentó una fuerte explosión en uno de los ductos de Petróleos Mexicanos (PEMEX), ubicados en brecha del Chocolate en Altamira, Tamaulipas.

De acuerdo con la información emitida por las autoridades, el personal de PEMEX arribó inmediatamente a la zona después de que se presentara el incidente y ya se encuentran atendiendo la situación.

Al momento, no se ha dado a conocer cual es el saldo preliminar que dejó el percance, sin embargo, se espera que no haya víctimas mortales ni personas lesionadas.

 

El momento de la explosión fue captado

El momento en el que se suscitó la explosión fue captado en video por algunas personas que se encontraban cerca de la zona y comenzaron a difundirlo en las redes sociales.

El acontecimiento ha generado una gran preocupación entre los internautas, quienes no dan crédito a la situación, ya que en un principio apareció una pequeña llama que rápidamente comenzó a incrementar, culminando en una enorme llamarada que cubrió prácticamente toda la zona.


Es importante destacar que, los ductos de PEMEX no suelen presentar este tipo de situaciones y es poco probable que ocurra, sin embargo, se pueden presentar explosiones en caso de que existan algunas tomas clandestinas, como cuando en su momento llegaron a detonar algunas tomas que se utilizaban para el huachicol. Una de ellas se presentó en el momento que varios pobladores se encontraban traficando petróleo de uno de los ductos y presuntamente una de las personas que se encontraba en el lugar decidió prender un cigarro, situación que terminó desencadenando un fuerte estallido que dejó lesionados a varios de los ejidatarios que estaban presentes.

Fue a raíz de ello que el presidente López Obrador, se vio obligado a terminar con el huachicol, cerrando diferentes tomas a lo largo del país para detectar cuales eran los puntos rojos donde se llevaba a cabo el tráfico ilegal de petróleo y a partir de ese momento, se terminó con el problema que aquejaba a varias regiones.

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias