Desesperan habitantes sin luz y amarran a empleado de CFE que acudió a atender
Los habitantes de Nuevo Progreso, llegaron a un punto crítico y amarraron a un empleado de CFE debido a los constantes apagones que afectan su calidad de vida y provocan pérdidas económicas.
XALAPA Veracruz.- Movidos por su desesperación, los habitantes de Nuevo Progreso, en el municipio sureño Jesús Carranza, llegaron a un punto crítico debido a los constantes apagones que afectan su calidad de vida y provocan pérdidas económicas.
Este miércoles 21 de agosto, un grupo de vecinos cansados de que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ignore sus reportes, tomó la drástica medida de amarrar a un empleado de la CFE a un poste para exigir una solución inmediata. El empleado, que de momento se desconoce el nombre, había ido atender la queja, pero fue sujetado al poste que tenía que revisar.
La tardía atención y la presunta incapacidad de la CFE para brindar un servicio confiable han llevado a la comunidad a tomar esta acción desesperada, explicaron en un video pobladores.
Esta situación refleja la grave crisis que enfrenta el suministro eléctrico en la zona sur de Veracruz, donde los apagones se han vuelto cada vez más frecuentes y prolongados.
En las últimas semanas, se han registrado casos similares de falta de energía eléctrica en otros municipios como Minatitlán, Cosoleacaque, Zaragoza, Oteapan y Nanchital, donde los habitantes han retenido unidades de la CFE y amenazan con tomar medidas más radicales si no se atienden sus demandas.
La población exige una solución urgente a este problema que afecta su bienestar y economía, ya que los apagones en el sur de Veracruz y el norte del estado ocurren desde 2021.
En la zona conurbada Veracruz y Boca del Río, también ocurren en ocasiones están relacionados con fuertes vientos donde las redes de energía eléctrica colapsan y han provocado hasta el 100 apagones en la zona norte sur y la Poniente de la ciudad de Veracruz desde el año pasado.
En el centro del estado hay movimientos ciudadanos que han salido a protestar para que CFE resuelva este tema, ya que lo perciben como “tandeos de luz”.
La gran molestia ciudadana que no puede prender sus ventiladores o climas cuando se va la luz, es que también se les descomponen sus aparatos electrónicos y electrodomésticos. Han realizado protestas, plantones ante CFE, pero hasta ahora nada parecido a lo que ocurrió en Jesús Carranza. Este municipio sureño ya llevaba 48 horas sin luz.