Coca-Cola cierra planta en Morelos debido a la inseguridad en el estado
FEMSA decidió cerrar la planta de Coca-Cola en Ixtla, Morelos, a consecuencia de la inseguridad que actualmente se vive en el estado de Morelos.
IXTLA, Morelos.- Durante la mañana de este jueves 12 de septiembre, fueron captados diferentes camiones de la empresa refresquera, Coca-Cola, abandonando la planta de Ixtla. Más tarde, se confirmó que esto se debió a que FEMSA decidió cerrarla a consecuencia de la inseguridad que actualmente se vive en el estado de Morelos.
Por otra parte, también se dio a conocer que esta no sería la única planta de la demarcación que cerraría sus puertas, ya que incluso, empresas como Bodega Aurrera han optado por cerrar las cortinas de sus sucursales debido a que presuntamente los trabajadores han sido víctimas de cobros de piso y extorsiones por parte de grupos del crimen organizado que operan en la zona.
Se van por COBRO DE PISO
— Gpo.Siade.Ac.oficial (@Gposiadeoficial) September 12, 2024
Morelos
De manera extraoficial, empresas cierran sus cedis y sucursales por cobro de piso por cuenta del crimen organizado.
Coca-Cola y Aurrerá son algunas empresas que toman esta decisión. pic.twitter.com/tbOjUH78Qz
El presidente de Canacintra confirmó la situación
Por su parte, el presidente de Canacintra Morelos, Eduardo Medina, confirmó a los medios de comunicación que lamentablemente la bodega de empresa la compañía Coca-Cola que se encontraba en el municipio de Puente de Ixtla, decidió cerrar sus puertas a consecuencia de la inseguridad. Sin embrago aseguró que estos casos no solamente se presentan en el estado de Morelos, puesto que en otras regiones se ha pasado por situaciones similares.
Este si, desafortunadamente por el tema de seguridad que es lo que nos ha estado pegando a todo el mundo, pero como repito, es un tema yo creo desafortunadamente a nivel nacional, no específicamente del estado.
CONFIRMA CANCINTRA CIERRE DE PLANTA DE COCA COLA EN MORELOS POR INSEGURIDAD
— PacoZeaCom (@PacoZeaCom) September 12, 2024
Eduardo Medina, presidente de Canacintra Morelos, confirmó que desafortunadamente la bodega de empresa refresquera Coca Cola que se encontraba en el municipio de Puente de Ixtla, ha cerrado sus puertas… pic.twitter.com/vlfb3Si9U4
Y es que la situación que se atraviesa en diferentes estados de la República Mexicana no es para nada un secreto, ya que algunas regiones a lo largo del país han comenzado a sufrir de diversos incidentes delictivos que han puesto en riesgo a la población, los cuales van desde extorsiones hasta ejecuciones, algo que ha provocado que incluso las marcas y compañías que operan en ellos opten por clausurar sus sucursales con el objetivo de evitar poner en juego la vida e integridad física de sus empleados.