Asesinan al primer policía del año en Guanajuato
Un comandante de la policía municipal de la capital de Guanajuato fue ejecutado y de esta manera, se convirtió en el primer efectivo asesinado en lo que va del año.
GUANAJUATO, Guanajuato.- Un comandante de la policía municipal de la capital de Guanajuato fue ejecutado y de esta manera, se convirtió en el primer efectivo asesinado en lo que va del año. En el 2024, fueron 68 los policías asesinados lo que dejó al estado en el número uno en ese rubro.
Se trata del comandante Raúl Bonilla, comandante de la Policía Municipal de Guanajuato quien tenía varios años trabajando en la corporación y estaba por jubilarse.
Te puede interesar: Queman autobús y tiran ponchallantas en Maravatío, Guanajuato
¿Cómo fue asesinado el policía?
De acuerdo con las versiones brindadas por los testigos, se dio a conocer que sujetos armados le dispararon cuando acababa de salir de turno en la colonia El Carrizo, minutos antes del medio día.
Los criminales le dispararon cuando estaba por meter su auto a su domicilio, sin embargo, lograron darse a la fuga a gran velocidad, aparentemente en una motocicleta.
En el lugar de los hechos, fue resguardado por elementos de la Policía Municipal, de la Fiscalía General del Estado, quienes procedieron a acordonar la zona. Por su parte, los gentes investigadores levantaron indicios en la escena del crimen.
La violencia continúa en Guanajuato
Apenas hace una semana, 10 presuntos criminales fueron abatidos, dos en un operativo en Uriangato, donde al menos tres policías estatales resultaron heridos. Los abatidos fueron señalados de ejecutar a seis policías, cuatro estatales y dos municipales en los últimos días del 2024.
Te puede interesar: Aprueban 'Ley Trans' en Guanajuato ¿En que consiste?
¿Cuántos policías fueron asesinados en el 2024?
En el 2024, fueron asesinados 68 policías de los tres niveles de gobierno, principalmente en el municipio de Celaya, donde 27 agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana fueron privados de la vida.
Es importante destacar que, la mayoría de los policías murieron cuando salían o iban a entrar a su turno, por ese motivo, en este año la gobernadora hizo énfasis en legislar para que los policías pudieran llevar sus armas a sus casas y que les permitiera utilizar las de más alto calibre.
Te puede interesar: Despiden a jefe policiaco que salió en vídeos humillando a detenidos en Guanajuato