Asesinan al periodista Alejandro Martínez Noguez en una patrulla de la SSC
El famosos periodista Alejandro Martínez Noguez, fue asesinado en una patrulla de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) eb Celaya, Guanajuato, esto sucedio.
El reportero Alejandro Martínez Noguez conocido como el Hijo del Llanero Solitito fue asesinado a balazos cuando regresaba de una cobertura de un accidente en la carretera Panamericana, mientras el periodista viajaba a bordo de una patrulla de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
El reportero que tenía una página con su seudónimo ya había sufrido un intento de asesinato por lo que recibía protección las 24 horas del día.
Alrededor del medio realizó su última transmisión desde la carretera Panamericana en el tramo que va de Celaya a Salmanca donde un hombre murió atropellado a la altura del poblado de Mexicanos perteneciente al municipio de Villagrán en donde se conectaron en vivo casi dos mil personas.
Previamente había publicado la misa dominical, una fuga de agua y varias denuncias ciudadanas.
De acuerdo a testigos cuando regresaba de reportar el accidente el iba en la parte trasera de la patrulla en la que era transportado por agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana cuando los atacaron desde una camioneta blanca.
Varias balas hicieron blanco en el cuerpo y cabeza de Martínez Noguez que fue trasladado en estado crítico al Hospital General Regional de Celaya en donde murió en la sala de urgencias debido a la gravedad de las heridas.
“El Llanero” como era conocido llegó a tener más de un millón de seguidores en sus redes sociales y sus transmisiones en vivo tenían cientos de miles de personas alcanzadas principalmente en Facebook.
El año pasado afuera de su casa en la colonia Vista Hermosa en Celaya un pistolero le puso un arma en la cabeza y cuando le disparó el arma se encasquilló y pudo sobrevivir al atentado y desde entonces el Estado y después el municipio le brindaron protección.
Desde entonces dejó de cubrir ejecuciones solo publicaba accidentes, denuncias ciudadanas y robos de vehículos.
“No puede ser acaban de matar al llanerito que Dios lo tenga en su santa gloria”, publicó uno de sus seguidores en la última publicación de su página de Facebook.
En el ataque al parecer un policía resultó lesionado aunque no confirmaban de forma oficial las autoridades.
Apenas en junio localizaron en un pozo el cuerpo de otro comunicador identificado como Víctor Manuel Jiménez en Celaya que tenía tres años desaparecido.
Esto se suma al asesinato del reportero Israel Vázquez asesinado en Salamanca en el 2021.