Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Media

¿Qué pasa con el Tecatito y su situación en el Monterrey? Ernesto Chavana opina

Chavana destacó el nivel de presión que enfrentan los equipos de Monterrey y Tigres, no solo por parte de la afición, sino también por los medios de comunicación.

Publicado el

Por: Ernesto Chavana

MONTERREY, Nuevo León.- Ernesto Chavana analizó el futuro de Jesús “Tecatito” Corona en el Monterrey, señalando que el jugador está en la lista de posibles salidas para el próximo torneo. Según Chavana, el Tecatito enfrentó una combinación de factores que complicaron su desempeño: una campaña de desprestigio, su bajo rendimiento tras regresar de Europa y las expectativas desmesuradas de la afición y los medios locales.

Esperaban que el Tecatito resolviera todo, como si el resto de los jugadores no tuvieran también un rol importante”, mencionó Chavana, quien también apuntó que solo figuras como Sergio Canales y Lucas Ocampos destacaron en el torneo reciente.

A pesar de esta situación, Chavana cree en el potencial del Tecatito para resurgir en otro equipo, comparándolo con casos como el de Rodolfo Pizarro, quien encontró éxito tras salir de Monterrey. “Si tiene amor propio y fuerza de voluntad, se levantará”, aseguró.

En Tigres, el panorama tampoco es claro. Según Chavana, varios jugadores clave, como Nahuel Guzmán y Guido Pizarro, están en la cuerda floja al no haber firmado renovación de contrato. Aunque las negociaciones parecían avanzadas, todo quedó en acuerdos de palabra que podrían romperse fácilmente.

La llegada de nuevos entrenadores y promotores trae ideas frescas, lo que podría dejar fuera a figuras que han dado mucho al equipo”, comentó Chavana. Esta incertidumbre también afecta a otros nombres emblemáticos del club, lo que deja en el aire su continuidad.

La falta de un proyecto claro se suma a la decepción de la afición tras la eliminación temprana en la liguilla, algo que Chavana atribuyó a un bajo rendimiento colectivo y decisiones cuestionables en la dirección técnica.

Chavana destacó el nivel de presión que enfrentan los equipos de Monterrey y Tigres, no solo por parte de la afición, sino también por los medios de comunicación y comentaristas, quienes se involucran como si fueran parte activa de las instituciones.

La exigencia aquí es mayor. Monterrey y Tigres están obligados a ganar campeonatos, lo que genera un entorno donde los jugadores y entrenadores se sienten constantemente observados y juzgados”, afirmó.

Además, opinó que esta presión influye en decisiones importantes, como las salidas y renovaciones de jugadores, y podría ser un factor que limite el rendimiento de figuras como el Tecatito o incluso los “caballones” de Tigres.

A manera de reflexión final, Chavana invitó a la audiencia a opinar: “¿Qué haría usted si fuera directivo? ¿Renovaría o dejaría ir a estos jugadores?”.

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias