Turista mexicano fallece en Machu Picchu tras caer de tres metros
Un turista mexicano falleció tras caer de una altura de tres metros cuando recorría Machu Picchu en Perú.
URUBAMBA, Perú.- El Ministerio de Cultura compartió un comunicado oficial en el que confirmó el fallecimiento del turista mexicano tras caer de una altura aproximada de tres metros.
¿Quién era el turista mexicano que murió en Machu Picchu?
El turista mexicano se encontraba recorriendo la ciudad inca de Machu Picchu cuando se descompensó aproximadamente a las 08:30 de la mañana del 3 de agosto. El hombre, que se encontraba tomándose una fotografía en el sector Tres Portadas, cayó a un andén luego de sufrir malestares físicos, presumiblemente por el cambio de altura y presión.
En un comunicado se indicó que 'El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) Cusco y el Parque Arqueológico Nacional de Machu Picchu, lamenta informar el sensible deceso del ciudadano mexicano, Blas Luna Gonzales, de 72 años de edad'.
📣 ¡La Plataforma del Estado para la Gestión de Visitas a Centros Culturales entrará en funcionamiento! 💻
— Ministerio de Cultura (@MinCulturaPe) August 3, 2024
Por ello, ya iniciamos el mantenimiento técnico de la actual plataforma para la venta virtual de boletos a Machupicchu ⛰️.
👉🏾 https://t.co/JXuq7B4zrD pic.twitter.com/dQUbIkTTmD
¿Qué es una 'descompensación'?
El Ministerio de Cultura dijo que la Jefatura del Parque Machu Picchu realizó las coordinaciones para que la Policía Nacional del Perú se presentara en el lugar de los hechos para el levantamiento del cuerpo. El turista mexicano, según los reportes de las autoridades, ya presentaba problemas de salud.
La descompensación se puede presentar por un cambio de altura inmediato que genera malestares como dolor de cabeza, náuseas, mareos, malestar estomacal, visión borrosa, confusión y sensación de debilidad debido a la baja brusca de presión arterial.
Los ciudadanos mexicanos no requieren solicitar una visa de turista ni de negocios si desean visitar Perú, solo necesitan contar con un pasaporte con una vigencia no menor a seis meses. El plazo máximo de estadía es de 183 días