Tiroteo en Georgia: Arma usada por menor fue un regalo de Navidad
De acuerdo con The New York Post, el arma que usó Colt Gray para atacar a estudiantes de la secundaria Apalachee fue un regalo de su padre durante las festividades navideñas.
WINDER, Georgia.- El arma de fuego que utilizó Colt Gray para atacar a sus compañeros y profesores en una escuela secundaria de Winder, Georgia, en Estados Unidos, fue presuntamente un regalo de su padre.
De acuerdo con The New York Post, el adolescente de 14 años de edad, recibió el arma en Navidad, y casi un año después la utilizó para asesinar a dos estudiantes y dos profesores en Apalachee High School.
Ver nota:
Acusan a joven y a su padre por tiroteo en preparatoria en Winder, Georgia
De acuerdo con la Oficina de Investigaciones de Georgia, Gray fue detenido y juzgado como un adulto, siendo acusado de cuatro cargos de homicidios, dos por asesinato en segundo grado y ocho por crueldad hacia niños.
Además, el padre de Colt Gray, Colin Gray, también fue puesto en custodia y enfrenta cuatro cargos por homicidio involuntario, dos por homicidio en segundo grado y ocho por crueldad hacia niños.
JUST IN: The father of Georgia School Sh**ter Colt Gray has just been arrested and charged with involuntary manslaughter, second degree m*rder, and cruelty to children
— Ape𝕏 (@CubanOnlyTrump) September 6, 2024
Just hours ago, Colin Gray admitted to gifting his son an AR-15 for Christmas, which was later used to sh**t up… pic.twitter.com/4e5WN8J3Bg
La ley de Georgia prohíbe a los menores poseer armas de fuego, pero no existe una edad para poseer un rifle o una escopeta.
Durante una breve audiencia judicial el viernes por la mañana, el juez Currie Mingledorff II le dijo a Colin Gray que enfrentaba hasta 180 años de prisión si era declarado culpable de todos los cargos.
Fallece niño mexicano en tiroteo de Georgia
Christian Angulo, de 14 de años de edad, y de familia mexicana, falleció el pasado miércoles luego de Colt Gray abriera fuego contra estudiantes de la escuela secundaria Apalachee.
En entrevista para Telemundo, la familia de Christian señaló que era un niño bueno y cariñoso, querido por mucho.
“Era un chico muy bueno, dulce y cariñoso, muy querido por muchos. Su pérdida fue tan repentina e inesperada... Tenemos el corazón destrozado. No se lo merecía”.