Texas instala alambre de púas en la frontera de México y Estados Unidos
El gobierno de Texas ha instalado otra capa de alambre de púas en la frontera entre México y Estados Unidos, lo que tiene preocupados a los habitantes de Ciudad Juárez.
CIUDAD JUÁREZ, Chihuahua.- El gobierno de Texas, liderado por Greg Abbott, instala alambre de púas en la frontera de México y Estados Unidos, lo que tiene preocupados a los habitantes de Ciudad Juárez, Chihuahua, pues, saben que esto no detendrá a los migrantes y solo representa un riesgo para ellos.
En una entrevista con EFE, el pastor local, Francisco González, habla del caso y menciona que se tiene conocimiento de personas heridas e incluso muertes causadas por estas 'medidas de seguridad' que se han colocado tanto a las orillas como al interior del Río Bravo en forma de alambradas y bollas.
📍Eagle Pass
— Greg Abbott (@GregAbbott_TX) August 6, 2024
Operation Lone Star engineers install razor wire barriers to deny illegal crossings into Texas.
While the Biden-Harris Administration refuses to secure the border, Texas continues to hold the line. pic.twitter.com/A0OxmL0b7R
Tenemos grupos de WhatsApp para ayudar espiritualmente (a migrantes), algunos siguen conectando para pedir una oración y son quienes nos comentan, de repente, que les sucedió tal cosa y que si estuvo más peligroso y por eso tenemos ese dato de heridos.
La instalación de alambre de púas en la frontera entre México y Estados Unidos por parte del gobierno de Texas, no será un impedimento para que los migrantes intenten cruzar, lo que según el pastor: 'abre la puerta esto para que la gente que se dedica al tráfico de personas, los mentados coyotes, hagan su agosto'.
Alambre de púas no desanima a migrantes
Como parte de la misma entrevista, el pastor Francisco González, asegura que el alambre de púas no desanima a los migrantes, pues, pese a ser ya tres capas de este material, la situación que viven en su país, los impulsa a correr el riego para llegar al llamado 'sueño americano'.
Ahora que han puesto ya triple alambrada es más complicado, es más riesgoso y eso no va a detener que ellos desistan de ir para allá, sabemos que no va a ser así, por lo complicado que está en sus países, van a seguir intentando (hasta) lograrlo.
Texas secured 2 major court victories this week for our historic border security mission—buoys & busing!
— Greg Abbott (@GregAbbott_TX) August 2, 2024
Until the Biden-Harris Admin steps up to secure the border, Texas will continue to use every tool & strategy to protect our state & our nation.
More: https://t.co/2bYPb9c2A1 pic.twitter.com/JD7JntWbIk
Esto fue apoyado por el vocero de la Diócesis de Ciudad Juárez, Chihuahua, Juan Carlos López Morales, que considera que los Estados Unidos deben dejar de ver a los migrantes como un enemigo y apoyarlos, ya que, el trayecto que emprenden ya es de por sí arriesgado y se les está complicando innecesariamente.
De por sí, ya la migración es arriesgada, salir del país, la cultura, la soledad, la familia, la delincuencia, esto es un obstáculo final...... no desaniman al migrante para hacer su esfuerzo, no los desalienta, simplemente les complica.