Terremoto de magnitud 7.1 sacude el sur de Japón
En redes sociales usuarios compartieron imágenes y videos del terremoto de 7.1 que sacudió casas, edificios, centros comerciales y calles de Japón.
MIYAZAKI, Japón.- Hoy, 8 de agosto, a las 16:43 hora local, un terremoto de magnitud 7.1 se registró con epicentro en Hyuga-nada, al sur de Japón. Desde el sismo, la actividad sísmica en la región se ha mantenido activa y se han observado cambios en forma de escalón en la estación de observación de deformación, indicando posibles movimientos adicionales en el área.
Japón emite alarma de tsunami tras terremoto de 7.1
La Agencia Meteorológica de Japón convocó una reunión extraordinaria para evaluar el impacto del terremoto y su posible relación con otros eventos sísmicos en la Fosa de Nankai. El terremoto ha sido clasificado con una magnitud en la escala de Richter de 7.1, causado por el desplazamiento en el límite entre la placa terrestre y la placa del Mar de Filipinas.
El terremoto ha causado temblores significativos y ha provocado una alerta de tsunami para la región. Se esperan olas altas de hasta un metro de alto a lo largo de la costa del Pacífico, desde la región de Kanto hasta Okinawa. Las autoridades han instado a la población a tomar medidas preventivas y a seguir las indicaciones de seguridad, incluyendo la evacuación a zonas altas.
⚠️ 🇯🇵 | TERREMOTO EN JAPÓN
— Alerta Buritica News (@Buritica_news) August 8, 2024
Imagenes aterradoras dejó un sismo de magnitud 7.1 en la escala de Richter en Miyazaki, Japón.
Servicio geológico de Estados Unidos emite alerta de Tsunami.#earthquake #Japonya #Terremoto pic.twitter.com/oFCw7J5M9c
En redes sociales usuarios compartieron imágenes y videos de los movimientos telúricos que sacudieron casas, edificios, centros comerciales y calles de Japón.
Autoridades de Japón pide a la población mantenerse alerta
Hasta el momento, no se han reportado daños significativos en las centrales nucleares, y el Gobierno está evaluando posibles daños y víctimas. La Agencia Meteorológica de Japón continúa monitoreando de cerca la actividad sísmica en la Fosa de Nankai para proporcionar actualizaciones oportunas a la población y pide a los habitantes mantenerse alerta.
Históricamente, tras terremotos de magnitud 7.1 o superior, ha habido casos en los que terremotos de magnitud 8 o más ocurrieron en la misma área dentro de los días siguientes, aunque este tipo de eventos es relativamente raro. Por lo tanto, la probabilidad de un terremoto de gran escala en la región afectada por el hipocentro del sismo actual es considerada mayor de lo habitual.