Portugal: Alumno de 12 años apuñala a seis compañeros de su escuela
Un niño de 12 años apuñaló y lesionó con un cuchillo a seis de sus compañeros en una escuela ubicada en la localidad portuguesa de Azambuja, en el distrito de Lisboa.
LISBOA, Portugal.- Un niño de 12 años apuñaló y lesionó con un cuchillo a seis de sus compañeros en una escuela ubicada en la localidad portuguesa de Azambuja, en el distrito de Lisboa, además, provocó heridas de gravedad a una de sus compañeras, aunque se dio a conocer que afortunadamente no está en riesgo de perder la vida gracias a que fue trasladada inmediatamente a un hospital cercano a la zona.
La noticia fue revelada por el coronel de la Guardia Nacional Republicana (GNR) de Azambuja, Fernando Lisboa, quien informó que el saldo preliminar que dejó el atentado fue de cinco heridos leves y uno grave y todos son niños de entre 11 y 14 años.
¿Cómo ocurrió el incidente?
De acuerdo con la información brindada por las autoridades, el estudiante había ido a comer a su domicilio y posteriormente, regresó a la institución educativa portando un chaleco antibalas y un arma blanca.
Momentos después, el adolescente sacó el objeto punzocortante de su mochila y comenzó a atacar a los demás alumnos de manera indiscriminada hasta provocarles lesiones.
No obstante, aún no se ha dado a conocer cual fue el móvil del ataque ni cuales fueron los motivos del estudiante para llevarlo a cabo. Sin embargo, se espera que durante las próximas horas el autor pueda dar su versión de los hechos y comunique a la policía que fue lo orilló a hacerlo.
Este acontecimiento ha causado una gran consternación en las redes sociales, ya que algunos usuarios no dan crédito a las acciones realizadas por el menor y no se explican el porque de ello. Además, se ha hecho hincapié en que en este caso también tienen culpa los padres, dado que no supervisaron a su hijo y tampoco se percataron de que había guardado un cuchillo en su mochila, por lo que de igual forma se espera que sean investigados y emitan sus declaraciones a las autoridades correspondientes.